INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La brutal diferencia entre un fuck buddy y un fuck boy

13 de agosto de 2018

Diego Cera

Si lo piensas detenidamente, no hay un motivo verdadero para sentirse ofendido por un término como estos.


No hace falta ir muy lejos en las redes sociales o en nuestra vida cotidiana para saber que estamos ante una de las generaciones más sensibles que haya tocado la Tierra. Obviamente no estamos hablando de sensibilidad en cuestiones de salud o resistencia corporal, sino de ese sentimiento de moral que queda herido cuando, tal vez por error, alguien tiene el atrevimiento de "insultarnos".



Ejemplos, sin duda alguna, salen sobrando. Sin embargo, hay dos específico por los que los hombres se han desgarrado las vestiduras de hace ya varios meses: fuck buddy y fuck boy ¿Y por qué se han tomado como un insulto? En medio de todo el revuelo que que situaciones como la legalización del aborto o la igualdad de género han causado en las redes sociales, algunos sujetos creen "necesario" defender su masculinidad diciendo que en ambos casos se trata de una objetivación de la figura masculina.



Lo que realmente buscan estos "activistas" no es reivindicar al hombre, sino llevarle la contraria a movimientos feministas que, a diferencia de ellos, luchan por causas realmente lógicas. No obstante de todo esto, es preciso decir que los argumentos de los hombres se han vuelto absurdos e incluso ridículos, llegando así al punto de decir que ambos términos son una indiscutible forma de violencia de género, por ello algunas mujeres en Twitter se han dado a la tarea de explicar de una buena vez por todas a lo que ambos términos se refieren:



Aún si por alguna razón siguen siendo ofensivos, no podemos pasar por alto todas las palabras con la que muchos hombres se han referido incluso a sus propias parejas.



Si lo pensamos detenidamente, nos daremos cuenta de que de hecho no hay nada insultante en cada uno de estos términos; pues hace mucho tiempo que el mundo lleva usando palabras como free o desliz. Hasta cierto punto podrían incluso estar al mismo nivel de títulos como novio (a) o pareja sin ningún problema, porque al final no son otra cosa mas que relaciones sociales como cualquier otra.



¿Tienen los fuck buddys menos importancia que los novios? Socialmente sí; aunque al servir como una forma de delimitar las actividades y libertades que una persona tiene con otra, bien vale la pena retomarlos sin que sean vistos como un insulto; sino como lo que son: simples términos sociales.


TAGS: Sexo Sexualidad Twitter
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

3 consejos del libro que te enseñará a ser más creativo Un poema para que sepas cómo "fui perdiendo la magia que veía en tus ojos" Cómo recuperarte después de vivir una relación tóxica 5 artistas mexicanos que están triunfando en el extranjero (y quizás no conocías) Un cuento sobre el misterioso hombre que intentó callar al viento Un cuento para los locos que se enamoran en viernes 13

  TE RECOMENDAMOS