Los therians están apareciendo por todos lados, antes aparecía uno que otro en TikTok, pero cada vez son más y es normal que de repente todo nos estemos preguntando, ¿qué es exactamente un therian? y, ¿tienen algo que ver con los furros?
En internet todo se mezcla, estéticas, comunidades, memes y también conceptos, por eso no es raro que muchas personas crean que furros y therians son lo mismo, pero pequeño spoiler: no lo son. Aunque desde fuera puedan parecer similares (porque ambos usan referencias animales), en realidad nacen de ideas completamente distintas y aquí te lo explicamos todo.
Lee también: El radical cambio físico de Rihanna tras ser madre que sacó el lado más horrible y tóxico de internet
Parecen lo mismo, pero no lo son: Todas las diferencias entre los furros y therians
¿Qué son los therians?

Los therians (o therianthropes) no se consideran parte de un fandom, sino que describen su experiencia como algo personal, es una nueva forma de identidad. Un therian es alguien que siente, en distintos niveles, una conexión interna con un animal específico, a veces emocional, simbólica o espiritual y lo describe como parte de quién es.
Si alguien afirma ser un therian, entoces
-
Se identifica psicológica o espiritualmente con una especie.
-
Tiene comportamientos o formas de percibir el mundo relacionados con ese animal.
-
Usa elementos simbólicos (máscaras, colas, accesorios) para expresar esa conexión.
-
Practica actividades como el quadrobics (movimientos físicos que imitan a animales), más como exploración corporal que como un hobbie.
¿Qué son los furros?

Los furros (del inglés furries) forman parte de un fandom, es decir, una comunidad de fans.
Su interés principal es el arte, la creatividad y la cultura alrededor de los animales antropomórficos: personajes que son mitad animal, mitad humano, como los de caricaturas, cómics o videojuegos.
Para entenderlo fácil: ser furro es más parecido a ser fan del cosplay, la animación o los cómics que a otra cosa. Muchas personas dentro del fandom:
-
Crean personajes propios llamados fursonas (como un avatar animal que los representa).
-
Dibujan, escriben historias o hacen animación.
-
Usan trajes llamados fursuits en eventos o convenciones.
-
Ven esto como una forma de expresión artística o social.
La mayoría de los furros no cree ser un animal real, no es una identidad espiritual ni psicológica, en lugar de eso, se trata de un hobby o una comunidad creativa.
Entonces… ¿por qué la gente los confunde?

No es normal que te confundas y que a simple vista parezcan lo mismo, ambos pueden usar colas o máscaras, pero en TikTok, todo termina en el mismo algoritmo, pero con esta guía ya podrás identificar si se trata de un furro o un therian.
La clave es pensar: ¿se trata de un hobby (furros) o de una forma de identidad (therians)?. Es fácil que los dos conceptos se mezclen, pues para nadie es un secreto que en internet un solo video puede hacerse viral en cuestión de minutos, en especial, cuando el video trata de algo tan inusual como personas que afirman identificarse como animales.
Con el paso de los días, la comunidad de los Therians no hace nada más que crecer, cada vez son más testimonios los que aparecen, incluso ya hay videos de persona que han sido atacadas por uno de estos, así que seguramente los veremos por un rato más en internet, pero ahora sí podrás diferenciarlos de los furros.
Por cierto, si te gusta analizar historias de amor ajenas para entender la tuya, únete a Yo en el amor, una comunidad donde hablamos de relaciones reales, corazones rotos, dudas existenciales, apps de citas, vínculos bonitos y todo lo que pasa cuando intentamos querer y que nos quieran.
Nada Que Ver

