Las posibles razones por las que Michael Jordan tiene los ojos amarillos

Las posibles razones por las que Michael Jordan tiene los ojos amarillos

Por: Kate Nateras -

Después de lanzar su serie bibliográfica en Netflix, los usuarios se han preguntado a qué se debe que Jordan tenga los ojos amarillos, rojos y vidriosos.

Te miras al espejo y te das cuenta de que tus ojos cada vez están más rojos; mientras estás en la computadora o haciendo deporte al aire libre, los sientes resecos y tienes ganas de frotarlos constantemente. Después, con el paso de los días, ese tono rojo se vuelve amarillo y el tono blanco de tus ojos ha desaparecido completamente. Una de las celebridades que sufre los mismo síntomas que tú, es el reconocido Michael Jordan, pues después de lanzar su serie bibliográfica en Netflix, los usuarios se han preguntado a qué se debe que MJ tenga los ojos amarillos, rojos y vidriosos, quizá la siguiente información también puede ayudarte a ti, sin embargo, debes recordar que lo mejor es que consultes a un especialista para un mejor diagnóstico.

  Artículos Relacionadosque-es-ojo-seco-y-como-saber-si-lo-tienesestilo-de-vidaOjo seco: la enfermedad que puedes padecer si estás mucho tiempo en el celular

Las posibles razones por las que Michael Jordan tiene los ojos amarillos 1

No hay una razón explicada por el mismo basquetbolista de por qué tiene los ojos amarillo, sin embargo, existen unas posibles razones que pueden ayudarte a saber a qué se debe esta afectación. Ojo: nada de lo que mencionemos a continuación es una enfermedad que padezca Jordan o tú, sólo son posibles opciones.

Las posibles razones por las que Michael Jordan tiene los ojos amarillos 2

De acuerdo con el oftalmólogo Borja Salvador, puede tratarse de múltiples patologías oculares, entre las más conocidas están las conjuntivitis. Asimismo, la sequedad ocular o la exposición a sustancias irritantes como el polvo, el humo, etcétera, podrían causar enrojecimiento. También podría tratarse de la falta de sueño o el consumo de sustancia vasodilatadoras como el alcohol.

  Artículos Relacionadosla-misteriosa-razon-por-la-que-tienes-los-ojos-verdesestilo-de-vidaÉsta es la misteriosa verdad acerca de los ojos verdes

Las posibles razones por las que Michael Jordan tiene los ojos amarillos 3

¿Qué es lo que produce que tus ojos adopten un color amarillo?

Algunas veces, cuando una arteria conjuntival se rompe –porque se te sube la presión arterial, estornudas o te frotas los ojos con fuerza– te puede provocar una hemorragia que se hace notar con enrojecimiento intenso en tu ojo. Normalmente este padecimiento es considerado como benigno y puede desaparecer después de unos días cuando se reabsorbe la sangre, aunque también puede surgir el color amarillo como un hematoma.

Las posibles razones por las que Michael Jordan tiene los ojos amarillos 4

Otra razón por la que pueden surgir los ojos amarillos, es por la presencia de pinguéculas o pterigion, es decir, crecimientos anómalos de la conjuntiva producidos por exposición a la luz solar; este aparecimiento puede hacer que tus ojos tengan aspecto rojo o color amarillento, sobre todo si tienes inflamación. Entre las diferentes patologías, se encuentra la ictericia y se trata de un trastorno del metabolismo de la hemoglobina en la que se acumula bilirrubina en determinados tejidos. Este padecimiento puede producirse por problemas a nivel hepático, renal, pancreático, ingesta de medicamentos, problemas hematológicos o anomalías genéticas.

Las posibles razones por las que Michael Jordan tiene los ojos amarillos 5

El experto también explicó que el aspecto de “ojos húmedos” podría ser provocado por el exceso de lágrima sobre la inflamación, esto es muy común a partir de los 40 o 50 años de edad. A medida de que pasa el tiempo, la calidad de tus mucosas oculares y de la lágrima, van disminuyendo, haciéndose más sensibles al humo, polvo, vapores, o estímulos que antes no te molestaban.

  Artículos Relacionadosque-es-sindrome-de-sjogren-y-cuales-son-sus-sintomasestilo-de-vida¿Se te secan los labios y los ojos? Es probable que tengas este síndrome

Las posibles razones por las que Michael Jordan tiene los ojos amarillos 6

Es necesario un comunicado oficial para saber por qué Michael Jordan tiene los ojos amarillos de acuerdo con una prueba y análisis. Como ya lo mencionamos, lo anterior son suposiciones, sin embargo, si tú notas alguna anomalía o un cambio anormal en tus ojos, es importante que visites a un especialista para un mejor diagnóstico y el tratamiento adecuado.

VER MÁS:
Por qué tiembla el párpado del ojo y qué enfermedades podrías padecer.
5 cosas horribles que te pueden suceder si te muerdes las uñas.