Cáncer de páncreas y otras enfermedades que puedes padecer si no te lavas los dientes

Cáncer de páncreas y otras enfermedades que puedes padecer si no te lavas los dientes

Por: Kate Nateras -

Tu limpieza bucal es más importante de lo que crees...

Se cree que la higiene bucal solamente mantiene en buen estado la salud de la boca, sin embargo, este tipo de limpieza también puede conservar una buena salud en general y no lo sabías. De acuerdo con expertos en el cuidado dental, cuando no le prestas a tus dientes la atención que necesitan, puedes desencadenar enfermedades severas en el resto de tu organismo.

No sólo se trata de que tengas la sonrisa perfecta, los dientes más blancos o un buen aliento, sino de que te mantengas generalmente saludable. En la zona bucal existen bacterias invisibles a simple vista, éstas son tan peligrosas que pueden causar un gran daño en el organismo. Los expertos indican que hay alrededor de 100 millones de bacterias por cada mililitro de saliva, y cuando no te lavas bien los dientes, pueden ingresar al torrente sanguíneo y perjudicar otras partes de tu cuerpo. Tu limpieza bucal es más importante de lo que crees, así que no olvides lavar tus dientes al menos 3 veces al día o después de cada alimento.

Relacionadobruxismo-rechinar-los-dientes-puede-provocar-que-se-caigan¿Por qué rechinar los dientes podría provocar que los pierdas?

Cáncer de páncreas y otras enfermedades que puedes padecer si no te lavas los dientes 1

1. Cáncer de páncreas

De acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Harvard, los hombres que tienen antecedentes de enfermedades en las encías, tiene más probabilidades de desarrollar cáncer de páncreas en algún momento de su vida. Los expertos creen que estos padecimientos provocan inflamación en todo el cuerpo y, de este modo, desarrollar células cancerígenas.

Relacionadoenfermedades-parecidas-a-la-culebrilla-y-se-producen-por-estresEnfermedades parecidas a la culebrilla y son provocadas por el estrés

Cáncer de páncreas y otras enfermedades que puedes padecer si no te lavas los dientes 2

2. Afecciones cardíacas

Las condiciones bucodentales están relacionadas con las enfermedades cardíacas, y si tienes una mala salud dental, aumentas el riesgo de que padezcas alguna infección bacteriana en tu torrente sanguíneo, mismo que puede afectar tus válvulas cardíacas.

Relacionadorazones-por-las-que-tienes-los-talones-agrietados¿Tienes el talón agrietado? Estas son las enfermedades que podrías padecer

Cáncer de páncreas y otras enfermedades que puedes padecer si no te lavas los dientes 3

3. Alzheimer

De acuerdo con una investigación de la Universidad of Central Lancashire, en Inglaterra, las personas que mantienen una mala salud dental, tienen más posibilidades de desarrollar el deterioro de la memoria, es decir, Alzheimer y otros tipos de demencia. La bacteria culpable es la porphyromonas gingivalis, que en casos graves puede destruir neuronas y desencadenar síntomas de confusión y pérdida de la memoria.

VER MÁS:
6 enfermedades raras que no sabías que existían.
Si te aparecen moretones con frecuencia, podrías padecer una de estas enfermedades.
Enfermedades parecidas a la culebrilla y son provocadas por el estrés.