Experiencias que sólo viven las personas que se arriesgan

Experiencias que sólo viven las personas que se arriesgan

Experiencias que sólo viven las personas que se arriesgan

¿Cuantas veces esperas saltar desde lo alto para caer dentro de una piscina en una fiesta llena de personas que nunca imaginaste que podrías conocer? Hay quienes creen que eso sólo sucede en los sueños y en las películas de Hollywood, pero estas lo representan a partir de la experiencia de alguien que sí lo vivió, de alguien que se arriesgó a salir del pequeño lugar que le aburría y oprimía y se aventuró a viajar, caminar, conocer y mezclarse, hasta que un día, entre charlas, retos y aventuras terminó del otro lado del mundo en una fiesta increíble dispuesto a dar el salto; después de todo lo que vivió seguramente fue algo muy sencillo.

“… hoy no se busca algo específico sino algo extraordinario y sea cual sea el campo en el que puedes resaltar, existe un público dispuesto a escucharte y admirarte”

El punto de arriesgarse es ganar. Puedes caer mil veces, pero si te levantas siempre podrás seguir, quienes no se atreven a dar el paso, no conocerán y no experimentarán la adrenalina que el cambio supone. Nacimos como nómadas y nos acostumbramos a ser sedentarios, no se trata de dejar todo y andar a tientas, sino de saber que los caminos desconocidos son parte del viaje para llegar a un punto que ya visualizamos. Estas son algunas de las experiencias que sólo quienes se arriesgan pueden vivir.

Vivir de tus viajes

Salir de vacaciones es uno de los grandes alivios de la sociedad contemporánea, pero en parte parece una ilusión, pues pocos días después deben regresar a la rutina. Sin embargo, hay quienes han decidido usar sus viajes para comenzar a difundir sus aventuras. Invirtiendo una cantidad mínima de dinero y esfuerzo, puedes comenzar a viajar y llamar la atención de patrocinadores y marcas; y antes de que te des cuenta, te encontrarás viajando de tiempo completo, pero algo es claro, si no haces tus maletas y sales de tu zona de confort, no lo lograrás.

Aprender más idiomas

Claro, es muy sencillo entrar a clases y durante años practicar un idioma, tener un profesor que te explique y te guíe paso a paso acerca de pronunciación y escritura, pero, ¿qué tal rentar un departamento y que todos tus roomies sean de países cuyo idioma no entiendes? Tendrías que obligarte a escuchar conversaciones en distintos idiomas y poco a poco dominar el arte de la comunicación. No siempre sería fácil, pero la presión (y la necesidad de convivir) te haría aprender su idioma así como enseñarle a más personas tus conocimientos de español.

Conocer los cielos

Saltar en paracaídas es extremo, aunque no es algo fuera de lo común. Cualquiera puede usar un fin de semana, manejar un par de horas fuera de la ciudad y dar el gran salto, pero no todos se atreven a hacer del viento su aliado y volar de la forma que más se parece a como lo hacemos en sueños. El wingsuiting o wing suit flying es un deporte extremo que te obliga a llegar al límite. Un traje y un casco son lo único que necesitas para probar el verdadero sabor de la libertad. Surcar el cielo y volar tal como uno lo desea es una experiencia única, y claro, no apta para todos.

Alcanzar la fama

Hay mucho talento desperdiciado y muchas personas con potencial para alcanzar el éxito. Si tienes alguna habilidad que crees que merece la pena ser explotada, hazlo, no temas, pues hoy no se busca algo específico sino algo extraordinario y sea cual sea el campo en el que puedes resaltar, existe un público dispuesto a escucharte y admirarte. Arte, ciencias, espectáculos, tecnología y más; los rockstars dejaron de ser cuestión de música, hoy cada campo tiene a esta figura que todos admiran y tú puedes ser el siguiente.

Cocinar el platillo más delicioso que probarás en tu vida

Tal vez no sepas cocinar, e incluso, algo como un par de huevos revueltos sea una pesadilla para ti, pero comenzar de cero es la mejor motivación. El esfuerzo y la dedicación rinden frutos rápidamente, y aunque tal vez no te conviertas en un chef profesional, sí sorprenderás a todos, pero sobre todo, a ti mismo al cocinar algo que meses atrás ni siquiera conocías.

Ir de fiesta con tus ídolos

Creemos que los artistas y músicos se encuentran fuera del alcance de los simples mortales, y de esa misma forma, creemos que la única manera de estar a su lado, aunque sea un momento, es si los planetas se alienan. La seguridad lo es todo y ella te puede llevar a través de más puertas de las que crees. Pronto te darás cuenta que esas personas no están tan lejos de la realidad y son mucho más accesible de lo que creías, tanto como para tener una noche épica y rodearte de esos músicos que has escuchado desde hace años o esa celebridad que aparece en las portadas de todas las revistas.

Arriésgate para llegar más lejos y sorprenderte a ti mismo de todo lo que eres capaz, traspasa fronteras, barreras, idiomas e idiosincracias. Defronterízate y descubre el mundo como realmente debe de ser, como un lugar para conocer y crecer.

https://www.youtube.com/watch?v=5Rj48IJaI14

Salir de la versión móvil