INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 hábitos para hacer que tu barba crezca por primera vez

25 de octubre de 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

Diariamente puedes llevar a cabo ciertas actividades para que tu barba crezca tanto como quieras.



Si te ofrecieran un millón de dólares por afeitarte la barba… ¿aceptarías?


Tal vez la mayoría diga que sí (finalmente la barba es algo que crece de nueva cuenta, al igual que el cabello), pero aquellos cuya barba es su señal de identidad lo más probable es que respondan con un fuerte ¡NO! Así es como pensaron los músicos Billy Gibbons y Dusty Hill cuando una famosa marca de rastrillos les ofreció esa cantidad en 1984 por cortarse sus emblemáticas barbas para un comercial televisivo. Si por algo son conocidos Gibbons y Hill, aparte de ser los líderes de la banda de rock ZZ Top, es por sus largas barbas que les llegan hasta el pecho.



Este accesorio natural del rostro es casi una religión para muchos hombres que la cuidan, la preservan y la tratan como algo sagrado, como si fuera tan importante como su corazón, su cerebro, sus pulmones o su propia vida. Ya sea por moda, por tendencia, por flojera de recortarla o por otra excusa la barba ha creado una identidad y una imagen…

Son muchos los que sueñan con tener una barba abundante o por lo menos lo suficientemente tupida como para dejar que sea parte de la identidad de su rostro. Para ellos tenemos una lisa de hábitos que les ayudarán para que el vello facial crezca de la manera adecuada y en unas semanas o meses puedan lucir una barba tipo ZZ Top, vikingo o cualquiera que sea el estilo que quieran adoptar.


-

Exfolia tu rostro una vez a la semana



Esto te ayudará a que los poros de la piel no se tapen y el vello facial pueda salir con mayor facilidad al eliminar las células muertas. El exfoliante debe ser exclusivo de hombres; los hay de varios tipos, puedes acudir a una barbería o spa para que te recomienden el adecuado. Igualmente, una mascarilla exfoliante aplicada durante 10-30 minutos puede ser una buena solución.


-

Hidrata tu rostro con una crema humectante



Un rostro humectado promueve y estimula el crecimiento de la barba con mayor facilidad. Las de eucalipto son especialmente recomendadas.


-

Controla tus niveles de estrés



Es más sencillo que el vello facial crezca cuando eres capaz de estar relajado. Para ello, puedes hacer ejercicio regularmente, con lo que también la sangre circulará en mayor cantidad por tu rostro estimulando la salida del vello. Recuerda que la hormona encargada de que el vello facial salga es la testosterona, la cual puede estimularse a través del ejercicio. Así que salte a correr, juega futbol, nada, lo que sea con tal de que puedas presumir una barba abundante y de paso una buena apariencia física.  


-

Aliméntate de manera adecuada



La vitamina B es vital para quienes deseen que su cabello y vello facial salga en mayor cantidad. Esta vitamina se encuentra en los alimentos de origen animal como el huevo, carne roja y blanca, mariscos y pescado, pero también en las semillas, frutos secos, legumbres y granos.


-

Masaje con aceite de romero



Los masajes son ideales para estimular los poros de la piel, además el romero es famoso por sus propiedades para hacer crecer el cabello. Hacer masajes en el área de la barba te ayudará a abrir los poros y estimular los folículos de las mejillas. Dedica unos diez minutos al día para ello.


-

Deja que tu barba crezca a su ritmo



Resiste la tentación de cortar tu vello facial. Si quieres lucir una barba abundante déjala crecer durante cuatro a seis semanas para ir rellenando aquellas partes donde el vello no crece de inmediato. Después podrás ir recortando para darle forma. Toma en cuenta que el vello se endurecerá mientras menos lo cortes. Cada organismo es diferente, por lo que en algunos la barba se desarrollará a un ritmo más rápido que otros. No desesperes, poco a poco irá saliendo. Con el paso de los años tu vello facial se va espesando y haciendo más fuerte, no esperes que a tus 15 o 20 años tengas una barba tipo leñador.


-

Toma en cuenta tu genética



Si los años pasan y tu vello facial es escaso, entonces debes saber que una barba espesa no se encuentra en tu genética. Es como el tipo de cuerpo, el color de ojos, la forma del cabello, la altura y muchos factores físicos más. Ni modo, hay cosas que no están destinados para todos.

-

La barba es sinónimo de masculinidad entre muchos sectores de la sociedad. Por ello es que es uno de los “objetos” más preciados por algunos hombres que no sólo la ven como un accesorio estético sino como una muestra de su poder alfa. Para varios de ellos es una de tantas cosas que no sólo los hacen atractivos y varoniles, también es un distintivo de que realmente son seguros de sí mismos.



TAGS: Hombres Hombres con estilo Consejos
REFERENCIAS: La Vida Lúcida La Guía del Varón

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS