Por qué tus amigas son la razón por la que eres una mujer más fuerte

Por qué tus amigas son la razón por la que eres una mujer más fuerte

Por: Georgette Valentini -

Nuestras amigas nos motivan a salir de nuestra zona de confort y a ser más más exitosas.

Recuerda el rostro de tus mejores amigas, esas fabulosas personas con las que echas chisme como hilo de media, con las que sales a bailar o con las que has hecho viajes inolvidables. Pues esas mujeres no sólo son la mejor compañía, también son el porqué de tu fortaleza. De acuerdo con un estudio, las amigas son la razón por las que una mujer es más fuerte y exitosa.

Nuestras amigas están dispuestas a escucharnos sin importar la hora, nos dan los mejores consejos aunque no nos gusten aunque bien sabemos que nos sirven. Sus palabras nos reconfortan en situaciones complejas de la vida, y si tienes una mejor amiga o un grupo de amigas geniales, lo sabes, pero, ¿sabías que su relación te incita a ser una mujer más fuerte y feliz?

Por qué tus amigas son la razón por la que eres una mujer más fuerte 1Dicho estudio, fue realizado por The Academy of Management Journal a cargo de  Brian Uzzi y publicado en Harvard Business Review, y sugiere que las mujeres que tienen un círculo de amigas cercanas, tienen más probabilidades de tener puestos laborales con sueldos altos. «Las mujeres con un círculo interno conformado por una o tres mujeres llegaron a posiciones de liderazgo que eran 2.5 veces más altas en autoridad y paga que las de sus pares femeninas que carecían de esta combinación».

La explicación que dan a este fenómeno es que las amigas que tienen amigas acuden a las más inteligentes o exitosas para pedir buenos consejos. Y piénsalo, por qué habrías de recurrir a una persona negativa y sin logros para pedirle un consejo, sobre todo de índole profesional, si seguramente no obtendrás ninguna respuesta útil.

De hecho, el éxito de nuestras amigas nos motiva a seguir aprendiendo, capacitándonos y aspirar a mejores posiciones, mejores relaciones y en general, un estilo de vida ejemplar.

El encargado de esta investigación sugiere que no sólo las mujeres comparten esta sensación, en general las personas que tienen un grupo de amigos tienen la seguridad de un colchón emocional y probabilidades más altas de ser exitosas.Por qué tus amigas son la razón por la que eres una mujer más fuerte 2

  Relacionadono-debemos-idealizar-un-romance-entre-brad-pitt-y-jennifer-anistonestilo-de-vidaPor qué está mal que idealicemos una historia de amor entre Brad y Jennifer

Beneficios a tu salud

Lo mejor de todo es que, de acuerdo con otro estudio publicado en el portal Breastcancer, las mujeres que tienen diez o más amigas cuentan con mayores probabilidades de vivir más tiempo y no sufrir de enfermedades serias. A diferencia de las chicas antisociales que no tienen amigas, quienes son 64% más propensas a sufrir cáncer, por ejemplo, o 43% de chances de reaparición del cáncer de mama.

Así que, aunque tengas un novio, nunca te olvides de la importancia para frecuentar a tus amigas. Es natural que no querrás descuidar tu relación, pero así como tú tienes amigas, tu pareja también.

Podría interesarte:

La diferencia entre ser soltera y tener una relación contigo misma, según Emma Watson

Por un 2020 en donde te conviertas en la heroína de tu historia