Las pesadillas más comunes y sus significados
Estilo de vida

Las pesadillas más comunes y sus significados

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

14 de diciembre, 2015

Estilo de vida Las pesadillas más comunes y sus significados
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

14 de diciembre, 2015


La casa tenía unas ventanas gigantes; desde el interior era posible apreciar la puesta de sol y el calor pronosticaba un buen comienzo para la noche. De pronto, el silencio se rompió con el estruendo de la tierra moviéndose implacablemente. Salí corriendo pensando en lo que me podía pasar y en que mi familia se encontraba adentro, no conocía la casa pero ahora esas ventanas eran sinónimo de peligro ante un terremoto de gran magnitud. Mis seres queridos corrieron y justo cuando logramos ponernos a salvo en el patio, un tronco gigante cayó justo a mi lado, enfrentándome a la muerte como nunca había sucedido. El terror fue indescriptible y aun después de abrir los ojos y encontrarme en la oscuridad penetrante de la madrugada, no podía concebir que algo tan catastrófico fuera solamente un sueño.

 terremoto

A diferencia de los sueños, las pesadillas son mucho más fáciles de recordar por el trauma que representan. La ficción de nuestros sueños nos pone a prueba en distintas situaciones, ante miedos impensables y nos obliga a vivir el terror convirtiéndonos en las personas más indefensas. Y justo como los sueños pueden significar algo que nuestro inconsciente está diciéndonos, las pesadillas van por el mismo camino. Por eso te presentamos algunas de las pesadillas más comunes y sus posibles significados.

 

Caída de dientes

 portrait of attractive  caucasian smiling woman brunette isolate

Este sueño genera una horrible sensación al despertar y preocuparse momentáneamente por lo que será de nosotros con una sonrisa que hará llorar a los niños. Un estudio de la publicación American Anthopologist mostró que en 1958 una encuesta reveló que 20% de los estadounidenses y 18% de los japoneses encuestados admitió tener un sueño así. Eso significa que es un sentimiento universal y no un malestar cultural. Mientras algunos creen que significa un sentimiento de vacío existencial, incluso de nihilismo, otros consideran que significa que la persona que lo tiene está atravesando un momento importante en su vida.

 

Encontrarse perdido

perdido 

Aunque muchos sueños transcurren de forma extraña y de un momento en el que nos encontramos perdidos podemos llegar a un lugar bastante conocido, cuando simplemente no podemos ubicarnos espacialmente, la ansiedad y la angustia pueden crecer a niveles críticos. Este sueño realmente es uno de los más simples. Estar perdido en un sueño es sentirse perdido en la vida real. Se debe buscar si hay factores de presión social en algún lado y buscar confrontar la situación.

 

Ser atacado o lastimado

 golpe

En los sueños la condición física puede ser expuesta, pero si los sueños indican que estás siendo golpeado o lastimado, es importante pensar en quién puede estar haciéndolo a otro nivel. Según Diane Brandon de Business Insider, es importante buscar en qué escenario real puede estar esa persona que creemos que nos ataca verbal o psicológicamente.

 

Ser perseguido

 perseguido

Bustle tiene distintas interpretaciones para este sueño. Según el sitio, si te persigue un ser humano puede significar que huimos de alguna situación, si te persigue un animal significa que estás reprimiendo algo, y cuando eres tú quien persigue, puede significar que estás intentando recuperar a alguien del pasado que realmente no vale la pena.

 

Desnudo en público

desnuda 

Hay dos caminos con este sueño. Si te sientes cómodo, realmente no es una pesadilla y significa que eres alguien que es seguro de sí mismo y que eres honesto, pero si en el sueño tienes miedo y pena, puede significar que estás ocultando algo que realmente te afectaría si se llega a saber.

 

Desastre natural

Taiwan Earthquake Kills Thousands 
Terremotos, tsunamis y más. Estos sueños son aterradores porque quedamos a merced de la fuerza natural, pero en realidad lo que refleja la pesadilla es una cuestión mental. Estar frente a estos eventos puede significar que estamos perdidos en un cataclismo emocional, que no sabemos qué dirección tomar en cuanto a ciertas decisiones y que en ese momento nos sentimos abrumados en general.

 

Fallar un examen

examen 

Puede que lleves mucho tiempo fuera del escuela, pero los sueños de fallar en una prueba suelen ser recurrentes cuando las personas sienten que no están listas para alguna tarea específica e incluso cuando sienten que no merecen algo que tienen. La respuesta es buscar qué es lo que nos altera y enfrentar la situación, incluso podemos descubrir que eso que creemos no merecer en realidad es algo por lo que hemos trabajado arduamente y así dejar de soñar con tan estresantes escenarios.

 

Caer 


Te puede interesar: 15 datos que no sabías acerca de los sueños


***

Fuentes:
How stuff works
 Craked
Business Insider
Bustle

Referencias: