INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Miss Mongolia 2018, la otra participante transexual que busca la corona de Miss Universo

10 de octubre de 2018

Ana Herrera

Este año el concurso Miss Universo se ve envuelto en la polémica por la inclusión de dos participantes transexuales. Angela Ponce, quien representa a España, fue la primera en ingresar a la competencia y es ahora Belguun Batkush, Miss Mongolia 2018, la otra participante transexual que busca la corona del certamen de belleza más importante del mundo.


Belguun Batkush, es una joven de 25 años, logró el pasado 6 de octubre que sus compatriotas la eligieran para representar a su país en el concurso en su país en Miss Universo 2018. Pero su mérito es doble ya que es la primera concursante en la historia de Mongolia que participa en este evento mundial.


Es activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTI en su país; es la primera mujer transexual que participó en el programa de Naciones Unidas ‘Ser LGBT en Asia’, para representar a Mongolia.


Además ha participado en otros concursos de belleza como son: “Miss belleza 2013", en el que obtuvo el primer lugar, y " Miss International Queen 2018”, en el que quedó entre las 10 mejores contendientes.


Te puede interesar: Competidoras de Miss Universo que son transgénero


De acuerdo con la su ficha del concurso Miss Mongolia, su dominio del inglés es avanzado medio y se graduó como gestora de anuncios.


Esta mujer transgénero indica que debe ganar el certamen porque tiene confianza en sí misma y en sus talentos, además de mostrar un verdadero mensaje de inclusión que debe prevalecer en el mundo.

En su cuenta de Instagram, Batkush mostró algunas imágenes de ella cuando aún era hombre. La Miss publicó un collage con tres fotografías de ella y dos más donde se le ve antes de adquirir su nueva personalidad.


El chico es de rasgos orientales y de complexión delgada, además porta una revista de espectáculos. En otra de las instantáneas se ve a Belguun cuando era un bebé de mejillas regordetas. Estas fotografías fueron acompañadas por el mensaje: “una vida, un corazón”.

Te puede interesar: “Una mujer jamás será igual a un transgénero”: Lupita Jones


La polémica inclusión de Miss Mongolia al concurso se suma a la controversia que se inició cuando Angela Ponce, representante de España fue admitida.


Aquella vez fue la Miss Colombia, Valeria Morales, quien reprobó su actividad dentro del concurso Miss Universo y declaró "un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres".

Después quiso minimizar sus comentarios y cambió su punto de vista por uno más incluyente: "si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece", sin dejar de decir al mismo tiempo que piensa que ella y Ponce "debemos estar en caminos diferentes".


Veremos si el próximo 16 de diciembre en Bangkok, en Tailandia, si cualquiera de estas dos jovencitas logra convertirse como la primera Miss Universo Transexual.


Te puede interesar: Ángela Ponce, la primera transexual que busca conquistar Miss Universo



Te puede interesar: ¿Cómo es realmente la vida para una persona trans antes y después de la operación?


TAGS: Orgullo Gay Consejos de Belleza
REFERENCIAS: La Prensa Gráfica Debate BBC

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas

  TE RECOMENDAMOS