La razón por la que los millennials esperan mucho tiempo para casarse

La razón por la que los millennials esperan mucho tiempo para casarse

Por: Milka Arellano -

Descubre la razón por qué esperar para casarse según los millennials que no tiene nada que ver con su filosofía de vida.


Hay muchos factores en la ideología millennial para no querer contraer matrimonio, pero ¿pudiera un préstamo universitario ser un factor por qué esperar para casarse y postergar este momento? Un estudio de Bankrate nos da la respuesta.

Pese a que los millennials no fueron los únicos encuestados en el estudio llamaron la atención por conformar el grupo que más se ha visto obligado a retrasar otros hechos importantes en la vida debido a la carga de pagar un crédito universitario.

Checa también: La realidad millennial: bajos salarios y escasa oferta laboral

La razón por la que los millennials esperan mucho tiempo para casarse 1

“No hay duda sobre el valor de la educación. Una licenciatura da mayores y mejores oportunidades de empleo. Sin embargo, la deuda universitaria es el otro lado de la moneda ya que representa una enorme carga para los estudiantes y en muchos casos, sus familias” menciona Mark Hamrick, jefe encargado de Bankrate en Washington.

17% de los jóvenes entrevistados declararon haber retrasado sus planes de boda, mientras que el 19% también aplazaron tener hijos. Y estos no son los únicos aspectos que se ven afectados por la deuda universitaria; tampoco pueden crear un fondo para emergencias, comprar una casa, ni guardar dinero para el retiro. Estas cosas que para otras generaciones eran básicas no existen en las finanzas millennial.

Descubre también: Matrimonio, un problema grave en la estabilidad y salud emocional de los millennials

La razón por la que los millennials esperan mucho tiempo para casarse 2

Además, por si esto no fuera ya lo suficientemente triste, 77% de los encuestados dijeron que si regresaran a la universidad definitivamente harían las cosas distinto, por ejemplo:

34% hubieran aplicado a más becas escolares.

25% hubieran asistido a una universidad más barata.

24% hubieran preferido una universidad pública. 

23% hubieran invertido en otra cosa.

9% no hubieran asistido a la universidad.

La razón por la que los millennials esperan mucho tiempo para casarse 3

De acuerdo a OCC Mundial, en México solo el 8% de los jóvenes hacen uso de un crédito universitario ya que no hay mucho conocimiento de cómo funcionan. Sin embargo, es un tema que poco a poco se ha ido extendiendo no solo entre universitarios sino entre los que tienen planeado realizar un posgrado. Además de la iniciativa privada, el Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos es un fideicomiso otorgado por gobierno federal que busca jóvenes mexicanos para apoyarlos a seguir con sus estudios.

Puede interesarte: Las alarmantes cifras que revelan cómo viven los millennials en México

Las deudas que deja estudiar una carrera universitaria son la razón más visible por las que los millennials posponen el matrimonio, pero hay más factores tras esta decisión, pues la pirámide de las prioridades millennial parece dirigirse más hacia un desarrollo personal que a formar una familia tradicional.

La razón por la que los millennials esperan mucho tiempo para casarse 4

¿Tienes un tips sobre como administrar tus finanzas y te gustaría presentárselos a nuestros lectores?, envía un texto de mínimo 400 palabras a https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y logra que más de 60 millones de personas descubran cómo navegar con éxito en la economía actual.

También te puede interesar:
¿Por qué los millennials somos tan dependientes de nuestros padres?
11 razones por las que los millennials no queremos tener hijos
7 cosas que la Universidad no te enseña y debes aprender por tu cuenta