¿Cumples años en septiembre? Podrías tener un rasgo superior que el resto de la gente
Estilo de vida

¿Cumples años en septiembre? Podrías tener un rasgo superior que el resto de la gente

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de septiembre, 2019

Estilo de vida ¿Cumples años en septiembre? Podrías tener un rasgo superior que el resto de la gente
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de septiembre, 2019

Los expertos revelaron que el mes de nacimiento puede influir en numerosos aspectos de los seres humanos.

El mes en el que naciste puede revelar sobre tu personalidad más de lo que piensas, y aunque no lo creas éste puede decir qué tan inteligente o no eres. Esto no quiere decir que exista una fecha en específico en la que todos los genios nacieron, sin embargo, sí hay algunos meses que son más fuertes que otros. Por ello, la ciencia reveló que las personas que nacieron en septiembre son más inteligentes. Acá te explicamos la razón.

Relacionadorazon-por-la-que-ser-chismoso-te-hace-una-persona-inteligenteSi eres chismoso puede ser señal de que eres una persona inteligente

¿Cumples años en septiembre? Podrías tener un rasgo superior que el resto de la gente 1

De acuerdo con un estudio realizado por National Bureau of Economic Reserch, las personas que nacieron en el mes de septiembre, son más inteligentes y talentosos. Los expertos revelaron que el mes de nacimiento puede influir en numerosos aspectos de los seres humanos, de este modo, confirmaron que sí hay una estrecha relación entre la fecha y tu éxito estudiantil a lo largo de tu infancia y adolescencia. Asimismo, la edad en la que comenzaste la escuela cuando eras niño pudo hacer una diferencia sustancial en tu desarrollo cognitivo entre los 6 y 15 años. 

¿Cumples años en septiembre? Podrías tener un rasgo superior que el resto de la gente 2

Debemos tomar en cuenta que en muchas ciudades, el ciclo escolar comienza en septiembre, y precisamente ése es el mes límite de nacimiento para el ingreso. Esto, por consecuente, hace que aquellos que nacieron en el mes ya mencionado, en la mayoría de los casos, sean los estudiantes más grandes que entran a clases cada año, y son muchas las aulas en las que la diferencia de edades son bastante notorias. 

Relacionadoser-olvidadizo-puede-ser-senal-de-inteligencia-segun-la-cienciaSer olvidadizo puede ser señal de que eres más inteligente y no lo sabías

¿Cumples años en septiembre? Podrías tener un rasgo superior que el resto de la gente 3

La investigación también mencionó que si eres mayor por unos meses, no hace la diferencia en la adultez, sin embargo, en la infancia y adolescencia sí, sobre todo en el momento de tu ingreso a la guardería. Por lo tanto, la fecha de ingreso a la escuela es de suma importancia, y a partir de la misma, puedes sobresalir académicamente que el resto de tus compañeros. 

VER MÁS:
10 malos hábitos que sólo tienen las personas inteligentes.
10 cosas que sólo las personas inteligentes analizan antes de ser infieles.