Si tienes arrugas en la frente podrías padecer una enfermedad cardíaca

Si tienes arrugas en la frente podrías padecer una enfermedad cardíaca

Por: Kate Nateras -

Este tipo de marcas no siempre son una señal de vejez, pues tu cuerpo puede hablar de mil y un formas cuando algo no anda bien con tu salud.

Si tienes arrugas en la frente podrías padecer una enfermedad cardíaca 1Cuando empiezas a notar arruguitas o líneas de expresión en tu rostro, lo primero que viene a tu mente es que estás envejeciendo, pero lo que no sabes es que esta teoría muchas veces es mentira, ni siquiera tienes la edad como para que tu carita esté llena de arrugas, pues aún no es tu turno piensas. Sin embargo, este tipo de marcas no siempre son una señal de vejez, pues tu cuerpo puede hablar de mil y un formas cuando algo no anda bien con tu salud, por ello, las arrugas pueden ser signo de algo mucho más grave: enfermedades cardiovasculares. ¿Por qué? Acá te explicamos la razón.

Relacionadolas-moras-disminuyen-probabilidad-de-sufrir-enfermedades-cardiovascularesEl fruto que podría salvarte de un ataque cardiovascular

Si tienes arrugas en la frente podrías padecer una enfermedad cardíaca 2

Una investigación realizada por la European Society of Cardiology en Munich, si tienes muchas arrugas profundas en tu frente, tienes mayor riesgo de que puedas morir debido a una enfermedad cardiovascular. Y con base en los resultados anteriores, la aparición de líneas de expresión en esta zona es una de las señales más fáciles de apreciar para identificar qué tan probable es que padezcas algún problema cardiovascular.

Yolande Esquirol, autora principal de la investigación, dice que con este método es casi imposible asegurar información específica como los niveles de colesterol o hipertensión, sin embargo, utilizan la técnica de las arrugas porque es un signo que puede apreciarse a simple vista.

Si tienes arrugas en la frente podrías padecer una enfermedad cardíaca 3

Esto quiere decir que si acudes con un médico le resultará muy fácil determinar el riesgo que puedes tener de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. Asimismo, él podría darte alguna recomendación, como hacer ejercicio o modificar tu dieta, para que se reduzcan las posibilidades de que te enfermes.

Relacionadoque-enfermedad-tienes-segun-la-forma-en-la-que-pisasCómo detectar una enfermedad por la forma en la que se gastan tus zapatos

Si tienes arrugas en la frente podrías padecer una enfermedad cardíaca 4

Es importante mencionar que lo anterior no es signo de que debas sustituir las reglas médicas como alguna evaluación, el control de tu presión arterial y tus niveles lípidos y glucosa en la sangre. Por lo que es importante que estés al pendiente de todo lo anterior constantemente para que así, en caso de que tengas algo fuera de lo normal, sea detectado en sus primeras etapas para que sea atacado con rapidez.

Si tienes arrugas en la frente podrías padecer una enfermedad cardíaca 5

Asimismo, otra de las señales más importantes con las que puedes saber si eres candidato de enfermedades cardiovasculares es la calvicie y los pliegues del lóbulo, sin embargo, el riesgo de muerte es mínimo. Para llegar a las conclusiones anteriores, los expertos estudiaron a 3,200 voluntarios y sus condiciones físicas; todos tenían de entre 30 a 60 años de edad cuando comenzó el estudio. Fueron examinados por médicos y, dependiendo la profundidad de las arrugas en sus frentes, surgían sus resultados.

Si tienes arrugas en la frente podrías padecer una enfermedad cardíaca 6

Los participantes fueron observados durante 20 años, en este tiempo murieron 230 personas por diferentes causas, de estos el 15 por ciento tenían bastantes arrugas, mientras que el 2 por ciento no las tenían. Los individuos que tenían más arrugas tenían un mayor riesgo de morir debido a una enfermedad del corazón, incluso hasta 10 veces más que los que no.

Relacionadoenfermedades-que-puedes-tener-si-no-te-lavas-los-dientesCáncer de páncreas y otras enfermedades que puedes padecer si no te lavas los dientes

Si tienes arrugas en la frente podrías padecer una enfermedad cardíaca 7

Algunos de los factores que fueron identificados y pueden provocar enfermedades cardiovasculares son la edad, el género, el tabaquismo, la presión arterial alta, diabetes y el nivel de lípidos.

Así que lo mejor es que te cuides y si notas líneas de expresión bastante profundas, lo mejor es que acudas con un médico para un mejor diagnóstico y un tratamiento indicado.


VER MÁS:
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!