INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 5 preguntas que tu pareja no quiere contestar si te está siendo infiel

31 de agosto de 2018

Diego Cera

Algunas preguntas sirven como una especie de detector de mentiras cuando se trata de infidelidad, pues las parejas infieles suelen dar las mismas respuestas.


Cambiar de pareja, lo queramos o no, siempre implica una especie de negación hacia nosotros mismos. Es decir que incluso estamos dispuestos a sacrificar nuestros hábitos más queridos por hacer que la persona que tenemos a un lado se sienta segura y protegida, ¿pero qué pasa con nosotros cuando decidimos tener dos parejas? Para gente como la terapeuta de parejas Anita Chlipala, el engaño se puede notar en datos tan sencillos como las respuestas que tu pareja te da ante estas preguntas para saber si tu pareja es infiel:


-

1. ¿Por qué de repente dejaste de hablar de ***?


Una forma rápida de saber que tu pareja te está siendo infiel es notar sus patrones comportamiento y cómo éstos han comenzado a cambiar de forma dramática. No sólo deja de hablar de personas que en otros tiempos parecían muy importantes en su vida; sino también abandonan o comienzan a hacer actividades que antes ni como un chiste hubiese intentado.




-

2. Estás extraño, ¿qué ocurre?


"¿Cómo que extraño? Yo estoy bien, ¿y tú?" Es mejor que te prepares para escuchar algo así, pues ésta es la respuesta típica de un infiel que en lugar de asumir su culpa querrá hacerte sentir culpable por desconfiar tanto de él.



-

3. ¿Por qué no contestas?


Si te está engañando, es probable que quiera esconder hasta el más mínimo detalle de su aventura. Así que ante una pregunta como ésta, posiblemente venga una respuesta agresiva como: "¿Ahora tengo que decirte dónde estoy cada segundo de mi día?" y no es que realmente se sienta asfixiado, este comentario es —por decirlo de alguna manera— una forma de evitar que haya más preguntas incómodas en el futuro.



-

4. ¿Dónde estabas y con quién?


Quienes están siendo infieles a menudo dan muchos detalles muy específicos sobre personas o lugares que no necesitan muchas descripciones. Por ejemplo, si van al parque con su amante, seguramente te dirán dónde le conocieron y cómo se llevan para que "no sospeches" de esta persona; también es muy posible que desvíen la mirada como un gesto de "realmente no importa tanto esta persona"... también es posible que te esté preparando una sorpresa y solamente sea un muy mal mentiroso.



-

5. ¿Qué tal el trabajo?


Tal vez sea muy rápido para saca conclusiones; sin embargo, cuando una persona no quiere responder nada acerca de su trabajo es porque ha comenzado a irle mal y prefiere no hablar del tema para no sentirse más presionado o ha empezó a salir con alguno de sus compañeros. La razón por la que un infiel normalmente evade el tema del trabajo es porque no quiere ni siquiera mencionar el nombre de su amante para evitar cualquier confusión con su pareja.



-


Queramos o no, ser infieles es una conducta que como cualquier otra, tiene rasgos y características bien definidas que permiten a terceros darse cuenta de que algo realmente cambió con esa persona aún cuando ella jure que no es cierto. Así como ocurre con la infidelidad, muchos otros aspectos de nuestra vida pueden ser previstos por una simple mirada, prácticamente no estamos del todo seguros en ningún lugar.


VER TAMBIÉN:

10 formas en las que una mujer comienza a ser infiel sin darse cuenta

17 datos duros que debes saber sobre los infieles

Señales de que tu pareja está pensando en ser infiel

La teoría de los dos círculos: por qué tu pareja te es infiel

TAGS: Psicología Mente Infidelidad
REFERENCIAS: Elite Daily

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 mitos sobre el feudalismo que siempre creíste ciertos 6 mitos de la mixología para que dejes de tomar solo cuba según un chavorruco 8 formas de pedir perdón en japonés "La guerra no tiene rostro de mujer" la historia de las mujeres que participaron en la guerra y fueron olvidadas por no ser hombres Poema para sacarte la "espina clavada" de un amor que se acabó El día que dos estudiantes de veterinaria y una fichera robaron el Museo de Antropología

  TE RECOMENDAMOS