INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

32 preguntas que puedes hacerle a tu pareja para saber qué tan fiel será

23 de abril de 2018

Alejandro I. López

Es imposible saber si tu pareja será infiel, pero el sentido común y algunas preguntas pueden ayudarte a conocer más a la persona con quien estás iniciando una relación y valorar si vale la pena o no.



¿Cuánto tiempo se necesita para destruir una relación? ¿Medio año de problemas y discusiones? ¿Un mes desastroso donde nada salió como esperabas? O peor aún: un minuto. Ese es el tiempo que tarda una persona promedio en espiar en el teléfono de su pareja y en caso afirmativo, encontrar una prueba contundente de su infidelidad.


¿Quién fue el culpable? Lo más absurdo sería creer que el espía por su deseo de conocer la verdad y lo más sencillo sería culpar al infiel por engañar a su pareja. Un juicio sensato podría suponer que ninguno de estos dos momentos fue el verdadero detonante, sino que ambos son síntomas de una relación que no tenía futuro.


Si es que la relación estaba rota antes, ¿en qué momento ocurrió? ¿Acaso fue aquella noche en que ambos pelearon y cansados de esta dinámica, decidieron no tomárselo tan en serio? ¿O fue cuando uno de los dos comenzó a coquetear con otra persona?



Así de complejas son las infidelidades.


En la mayoría de los casos, lo mejor es terminar —o volver con las agallas y el temple suficiente para olvidar y perdonar— pero en su lugar, un sinfín de relaciones se sumergen en un sube y baja de reproches, encuentros furtivos y esperanzas malsanas de reconciliación; una dinámica que no hace más que desgastar a dos personas que deberán decidir si cortar por lo sano o mantener una relación que se torna enfermiza e insuperable.


Es imposible saber si tu pareja será infiel, pero el sentido común puede ayudarte a conocer más a la persona con quien estás iniciando una relación y valorar si vale la pena o por el contrario, es probable que lo suyo se eleve únicamente para terminar dramáticamente en un minuto. Aquí algunas preguntas que puedes hacerle y te orientarán en este sentido:



¿Una verdad que arruine tu vida o una mentira que te haga feliz?


¿Crees en la monogamia?


¿Crees que mentir es igual que ocultar cosas?


¿Preferirías vivir engañado o la verdad a toda costa?



¿Cómo conociste a tus ex?


¿Qué tan grave es una infidelidad?


¿Eres impulsivo o prefieres pensar antes de actuar?


¿Alguna vez has sido infiel?



¿Mentirías para evitar un problema en nuestra relación?


¿Está justificado ser infiel borracho?


¿Qué opinas de las parejas swingers?


¿Harías un trío?



¿Por qué razones serías infiel?


¿Una infidelidad puede mejorar las cosas entre pareja?


¿Crees que los hombres son infieles por naturaleza?


¿Serías infiel si sabes que tu pareja jamás se va a enterar?



¿Qué es peor: una infidelidad romántica o una pasional?


¿Crees que los hombres son más infieles que las mujeres?


¿Me confesarías una infidelidad?


¿Qué consideras como infidelidad?



¿Hay infidelidad sin sexo?


Si te enteras de que la pareja de tu mejor amigo lo engaña, ¿se lo dirías?


Si te enteras de que alguien de tu familia es infiel, ¿lo enfrentarías?


Si descubres que soy infiel, ¿qué harías?



¿Consideras el sexting infidelidad?


¿Cuál es tu mayor inseguridad en una relación?


¿Qué nunca harías en una relación?


¿Sigues viéndote con tus ex?



¿Has tenido una fuck buddy?


¿Tus amigos son infieles?


¿Alguna vez has salido con dos personas a la vez?


¿Por qué razones justificarías ser infiel?


-

Lo normal en la naturaleza es tener distintas parejas sexuales: de todos los seres vivos que utilizan el sexo para reproducirse, sólo el 5 % de las especies son monógamas. Entonces, ¿por qué habríamos de ser distintos? ¿Estamos obligados a elegir una pareja y serle fiel por siempre? ¿Será que la fidelidad se trata de una condición necesaria para el amor o sólo de una costumbre egoísta que impulsa la exclusividad? Conoce más sobre el tema luego de leer, “¿son los seres humanos infieles por naturaleza?” o descubre qué es el “Efecto Coolidge, la razón por la que nos excita tener más de una pareja sexual”.


TAGS: Infidelidad Problemas Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Alejandro I. López


Editor de Historia y Ciencia

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia Periodismo gonzo, el estilo de escritura que nació entre el exceso, las drogas y el alcohol Cuento de amor para decir "te amo" por toda la eternidad ¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente

  TE RECOMENDAMOS