Qué hacer cuando la "relación tóxica" es con tu hermana
Estilo de vida

Qué hacer cuando la "relación tóxica" es con tu hermana

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de agosto, 2019

Estilo de vida Qué hacer cuando la "relación tóxica" es con tu hermana
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de agosto, 2019

Es natural que exista un amor no correspondido sin importar que haya un lazo sanguíneo.

Es cierto que no existen las relaciones perfectas, y entre ellas también se encuentran las familiares. Ultimamente hemos escuchado mucho sobre las relaciones tóxicas y, automáticamente, las relacionamos con los noviazgos insanos, pero la verdad es que este tipo de comportamientos se dan en muchos otros lazos, sí, entre estos, las uniones de hermandad, pues no existen las relaciones perfectas. Una relación tóxica con tu hermano se construye poco a poco, muchas veces es hasta la adultez y otras es desde que eran unos niños; es importante que, si tú crees que el lazo que tienes con tu hermano es tóxico, identifiques cómo se llevan, desde hace cuándo y que han hecho resolverlo.

Relacionadocomo-saber-si-tu-mama-es-una-persona-toxica10 señales de que tienes una mamá tóxica

Qué hacer cuando la relación tóxica es con tu hermana 1

La hermandad no es como siempre se sueña, pues los padres temen que sus hijos crezcan llenos de egoísmo, pleitos, carentes de valores y, lo más importante, sin amor en su corazón entre ellos mismos, y desafortunadamente esto se da mucho más de los crees. La psicóloga Jessica Piña de la Clínica Vespucio, dice que es natural que exista un amor no correspondido sin importar que haya un lazo sanguíneo. La especialista detalla que el amor tácitamente existen por el simple hecho de que son hermanos, pero lo importante es qué tan especial se vuelve en la vida de cada uno y esto depende de la tolerancia que se tengan, y muchas veces aquí es donde intervienen mucho los padres y la manera en cómo educaron a sus hijos desde la infancia.

Qué hacer cuando la relación tóxica es con tu hermana 2

En la mayoría de los casos, una relación tóxica aumenta cuando los hermanos son completamente diferentes y por más que intenten reforzar la relación, la armonía no llega entre ellos, al contrario, llegan al punto de desagradarse y rebasan los límites de cada uno, incluso hay competencia, rivalidad y abusan del poder propio dependiendo en qué situación se encuentren. 

Relacionadorazon-por-la-que-una-hermana-puede-ser-el-mejor-antidepresivoUna hermana que habla mucho cura cualquier depresión

Qué hacer cuando la relación tóxica es con tu hermana 3

¿Cómo solucionarlo? Lo mejor es que ambos se den espacio y la distancia que cada uno necesite, porque es donde los dos podrán crecer, madurar y hacer cambios positivos por individual. Cada hermano debe trabajar su capacidad de tolerancia, comunicación y la forma en cómo se relacionan, de este modo, cuando deja de haber agresión, pueden encontrar un punto en el que revivan su amor a pesar de la distancia. Es importante señalar que la distancia es para que ambos trabajen en uno mismo y no para no compartir su vida con los otros. 

Relacionadopor-que-tener-una-hermana-menor-podria-ser-la-razon-de-tu-sobrepesoPor qué tener una hermana menor podría ser la razón de tu sobrepeso

Qué hacer cuando la relación tóxica es con tu hermana 4

Ambos deben aprender a aceptarse tal y como son, aceptar sus diferencias y comprender que, al final, no dejarán de ser hermanos y mucho menos de llevar la misma sangre. Ábranse uno con el otro y expresen sus sentimientos, es cierto que no siempre las personas te caerán bien aunque sean tu familia, pero puedes hacer un esfuerzo ya que la hermandad es sumamente importante. 

VER MÁS:
La ciencia lo confirma: Los hermanos mayores son más inteligentes.
La relación que llevas con tu hermano influye en tu vida amorosa, según la ciencia.
Cosas que sólo entienden los hermanos mayores.