7 consejos que debes seguir para que cualquier dieta funcione sin sufrir
Estilo de vida

7 consejos que debes seguir para que cualquier dieta funcione sin sufrir

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

20 de mayo, 2019

Estilo de vida 7 consejos que debes seguir para que cualquier dieta funcione sin sufrir
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

20 de mayo, 2019

No tomes tu nuevo estilo de vida como una forma de sufrir, existen técnicas que puedes seguir para que tu dieta sea hasta divertida y disfrutes hacerla, en vez de pensar que te hará llorar… de hambre.

Todos nos hemos puesto a dieta una vez en nuestra vida y la hemos abandonado porque ésta siempre nos hace sufrir y anhelar unos taquitos o nuestro chocolate favorito. Además de la desesperación o el castigo, una de las razones más frecuentes por las que abandonas la dieta, es por la falta de motivación, pues ésta juega un papel sumamente importante y su ausencia provoca que le pongas un alto a tus propósitos.

El secreto para que tu dieta sea efectiva es que no la veas como un sacrifico o como una forma de torturarte porque, la verdad, ésta puede traer muchos beneficios para tu salud. No tomes tu nuevo estilo de vida como una forma de sufrir, existen técnicas que puedes seguir para que tu dieta sea hasta divertida y disfrutes hacerla, en vez de pensar que te hará llorar… de hambre. Acá te dejamos unos consejos que debes seguir para que tu dieta funcione sin que sufras.

1. Elige el día perfecto 

7 consejos que debes seguir para que cualquier dieta funcione sin sufrir 1

Lo recomendable es que empieces un lunes o el primer día de algún mes, esto es porque el componente psicológico influye en tu proceso ya sea de éxito o de fracaso de tu dieta. Cuando eliges –o te propones– el momento en el que vas a empezar tu dieta, es un paso para asegurar tu éxito (entre otras cosas).

Relacionadoconsejos-para-que-tu-dieta-funcione-correctamenteConsejos que debes seguir para que cualquier dieta funcione correctamente

2. Elige bien las compras 

7 consejos que debes seguir para que cualquier dieta funcione sin sufrir 2

Cuando inicias un nuevo ritmo alimenticio, es importante que empieces desde cero en muchos aspectos, entre ellos están las compras. Así que escoge bien lo que ahora irá en tu nevera y básate en lo que tu dieta –cuando esté bien establecida– requiera y dejar las tentaciones a un lado. 

3. ¿Qué pasa si no tienes tiempo de cocinar? 

7 consejos que debes seguir para que cualquier dieta funcione sin sufrir 3

Normalmente, cuando inicias una dieta, te dicen que lo mejor sería que fueras tú quien cocine sus alimentos. Pero si no tienes tiempo para preparar tu comida todos los días, tampoco significa que debas angustiarte o creer que tu dieta ya se fue al fracaso. Puedes sustituir tu día en la cocina, por conseguir alimentos que sean parte de tu nueva alimentación: algún consomé de pollo o carne sin grasa, comida enlatada y alimentos al vapor o asados. 

Relacionadocomo-bajar-de-peso-de-forma-natural-y-saludable5 tips para bajar de peso de forma saludable y sin hacer dietas

4. Sí puedes comer pan, sólo debes controlarlo 

7 consejos que debes seguir para que cualquier dieta funcione sin sufrir 4

Ponerte a dieta no significa que debas privarte de los alimentos que te gustan, sobre todo del pan. El pan también es necesario en tu cuerpo, sólo debes considerar dos puntos: procura que sea integral, y que lo ingieras fuera de tus comida principales, aunque lo mejor es que lo consumas a la hora del desayuno. 

5. No te prohibas el chocolate

7 consejos que debes seguir para que cualquier dieta funcione sin sufrir 5

Hay buenas noticias. Sí puedes seguir comiendo dulce. No es necesario que abandones completamente las golosinas, puedes comer o beber una onza de chocolate negro y lo puedes hacer por las tardes, ya que te aporta triptófano que es un precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad. También puedes comer frutos rojos porque además de dulces, son ricos en vitaminas y no te dan demasiadas calorías. 

6. Puedes tomar un refresco “light” al día

7 consejos que debes seguir para que cualquier dieta funcione sin sufrir 6

Cuando adoptas una dieta, un factor importante son las bebidas, pues lo mejor es que bebas agua natural, agua de frutas sin azúcares y tés, pero aunque no lo creas, sí puedes beber un refresco light o zero una vez al día. La clave es que no sientas frustración o ansiedad por los alimentos y bebidas que te gustan o estabas acostumbrado a consumir, ésa también es una manera de conseguir éxito en tu nuevo estilo de vida. 

Relacionadodieta-de-la-pina-para-bajar-de-peso-rapidamenteLa dieta de la piña: cómo bajar cinco kilos en tres días

7. Adopta un día de descanso

7 consejos que debes seguir para que cualquier dieta funcione sin sufrir 7

Escápate de la dieta un día a la semana. Goza de tu platillo favorito y de los dulces que tanto te fascinan, también es válido y no interfiere mucho en tu proceso.

VER MÁS: 
Las 5 mejores dietas para perder peso en 2019 según TIME.
¿Por qué deberían de importarte los 50 alimentos del futuro?