INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Qué rasgos físicos te hacen más atractivo para las mujeres, según la ciencia

22 de noviembre de 2017

Olympia Villagrán

Además de volverse una búsqueda eterna será frustrante toparte con el antónimo de "belleza masculina" en todos lados.



Si eres mexicana o vives en este país, estás jodida. Los hombres nacidos aquí no poseen las características físicas que, según la ciencia, los convierten en personas atractivas. Sólo un pequeño porcentaje tiene alguna de esas facciones que diversos estudios han determinado como parte de los rasgos físicos que vuelven irresistibles a los hombres. En México, la altura, musculatura, una mandíbula prominente y unos ojos claros no son parte de una generalidad. Así que si este listado de particularidades fuera la pauta para elegir a tu próxima pareja, probablemente te quedarías sola (a menos que viajes al extranjero para encontrar el modelo de hombre que la ciencia considera atractivo).



Sabiendo lo absurdo e irreal que son estos rasgos, vamos a repasarlos para convencernos de que no podemos partir de estas características para elegir al hombre "perfecto", pues además de volverse una búsqueda eterna, será frustrante toparte con el antónimo de "belleza masculina" en todos lados.


-

Altura de modelo de pasarela


Después de una encuesta realizada a 650 estudiantes heterosexuales de psicología, se descubrió que los hombres no tienen ningún problema con tener una pareja más baja que ellos, mientras que las mujeres se sienten satisfechas con hombres 20 cm más altos que ellas. Lo siento, si eres alta y te pones tacones no ligarás a menos que vayas a algún desfile de alta costura sobre ropa masculina.



-

Masa muscular de estrella hollywoodense


De acuerdo a diversos estudios científicos, el peso y –por ende– la masa muscular está directamente asociada con la salud y el sistema inmune. Por lo tanto, para las mujeres un hombre con los kilos exactos y la definición muscular esencial es una garantía de descendencia saludable. Así que si te urge ser mamá corre a buscar al clón de Jason Momoa para asegurar tu posteridad.



-

Quijada de Wolverine


Un estudio publicado en Nature Communications declaró que las mujeres se sienten atraídas por hombres de mandíbulas fuertes y pómulos prominentes. De acuerdo a esta investigación, esto sucede porque un quijada definida y grande es sinónimo de "altos niveles de testosterona". Por lo tanto, apretar los dientes hasta que el cuello y la papada se tensen podría ser una buena técnica de conquista para los chicos que no poseen este atributo de manera natural.



-

Voz de Batman


Los biólogos evolucionistas afirman que la voz grave es mucho más varonil y encantadora para las mujeres porque las hace sentir seguras. Entonces, parece ser que no importa si lo que sale de la boca de ellos son aberraciones o frases sin sentido, sino que estas palabras parezcan las de un locutor maduro.



-

Simetría del Hombre de Vitruvio


Teóricamente, al trazar una línea imaginaria que divida el cuerpo y rostro de una persona en dos partes, éstas deberían ser exactamente iguales. Sin embargo, esa simetría absoluta no existe, pero aun así se ha descubierto que entre más parecidos sean los dos lados de la silueta se considera más hermoso y con mejores genes a ese sujeto. La próxima vez que salgas con la intención de ligar usa una cinta métrica que parta a la mitad a tu cita para verificar si es un buen partido o no.



-

Labios vampirescos


El cerebro asocia de manera cognitiva las emociones y los valores con los colores. Todos ligamos el rojo con la pasión, el poder, el dinamismo sexual, entre otras cosas. Entonces, gracias a que tu mente asegura que un hombre con labios rosados y carnosos es el reflejo de un semental, tendrás que revisar –antes que cualquier cosa– qué tan rojos los tiene para decidir si debes besarlo o no.



-

Ojos color laguna azul


La revista Ethology publicó que entre más definido y oscuro sea el anillo limbal, más guapos y viriles son los hombres. De acuerdo a este estudio publicado hace algunos años, también es importante tener la esclerótica (la parte blanca) lo más brillante y clara posible, pues ése es un indicativo de buena salud en general. Encontrar a alguien con esa capa blanca sin manchas amarillentas no es tan complicado, pero dar con un chico de ojos verdes o azules que contrasten con un centro color negro no es algo sencillo en un país donde la mayoría posee iris color marrón oscuro. ¡Buena suerte!



Si quieres saber de qué otras formas intenta engañarnos "la ciencia", lee sobre 9 cosas que al parecer te hacen más atractiva para ellos y conoce los errores más comunes que todos cometen al intentar ligar.


TAGS: Psicología Hombres Datos curiosos
REFERENCIAS: Debate Salud 180

Olympia Villagrán


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS