Una hermana que habla mucho cura cualquier depresión
Estilo de vida

Una hermana que habla mucho cura cualquier depresión

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

23 de diciembre, 2019

Estilo de vida Una hermana que habla mucho cura cualquier depresión
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

23 de diciembre, 2019

Conforme van creciendo se vuelven compañeros de vida, cómplices de rebeldías y confidentes cuando hablar con mamá no es una opción.

Seguramente cuando te dieron la noticia de que venía tu hermana en camino tú tenías unos celos incontrolables, muchas dudas, miedo e ideas de que te iban a cambiar o a dejar de querer por la nueva integrante de la familia. Con el tiempo te diste cuenta de que no muerde como pensabas y que tampoco es un alíen, entonces empiezas a agarrarle cariño y hasta te hace reír con sus jugueteos. Conforme van creciendo se vuelven compañeros de vida, cómplices de rebeldías y confidentes cuando hablar con mamá no es una opción, entonces piensas que no estuvo tan mal que la cigüeña les dejara a ese ser humano muchos años atrás porque, ahora, se han vuelto en el mejor equipo de casa sin importar sus cambios de pubertad y adolescencia, menos cuando ya estaba en la etapa en la que le empezaban a gustar los chicos y a invitar a sus molestas amigas a su casa.

Relacionado
los-hermanos-mayores-son-mas-inteligentes

Una hermana que habla mucho cura cualquier depresión 1

Ahora cada vez que están juntos se ríen todo el tiempo y tus problemas quedan de lado porque con ella, tu hermana, te sientes inmensamente feliz. Esto tiene una razón y es porque tener una hermana parlanchina tiene un efecto antidepresivo o eso fue lo que aseguró un estudio realizado por Laura Padilla-Walker de la Universidad Brigham Young que fue publicado en Science Daily, y éste dice que el papel que juegan las hermanas en la dinámica familiar es de gran importancia. 

Una hermana que habla mucho cura cualquier depresión 2

Los investigadores del estudio reunieron a 395 familias con, al menos, dos hijos de 10 a 14 años de edad, y confirmaron que los niños que tenían hermanos se sentían menos solos y los aprendizajes eran más elevados, es decir, a los niños les resulta más fácil aprender a ser amables y generosos cuando tienen el ejemplo de un hermano mayor sin importar el sexo de cada uno. 

Relacionado
peliculas-sobre-hermanos-y-hermanas-idiotas-y-problematicos

Una hermana que habla mucho cura cualquier depresión 3

Sin embargo, los expertos descubrieron algo más, un beneficio diferente para los niños que tenían hermanas, pues en el estudio aseguran que las hermanas tienen un efecto antidepresivo. ¿Por qué? Gran número de mujeres tienden a hablar mucho, lo que ayuda a que se creen lazos más fuertes entre hermanos y con ellos, una buena comunicación, creando así una efectiva medicina para evitar la depresión, esto sin importar si la hermana es mayor o menor. Asimismo, el estudio afirma que tener una hermana no sólo trae beneficios a un sólo integrante de la familia, sino a toda ella debido a que tiene la habilidad de mejorar la comunicación porque habla más.

Relacionado
hermanos-frustrados-de-musicos-famosos

Una hermana que habla mucho cura cualquier depresión 4

Así que sí, es un hecho, tener una hermana es mucho mejor de lo que pensabas porque además de ser tu compañera de aventuras, es la solución para que te sientas más feliz. Acércate a tu hermana y sean los mejores amigos del universo, esto les hará mucho mejor de lo que creen.

VER MÁS:
Por qué tener una hermana menor podría ser la razón de tu sobrepeso.
A mi hermana del alma: las personas más maravillosas aparecen cuando menos las buscas.
Viajes que debes hacer con tu hermana si es tu mejor amiga.