Estilo de vida

Razones por las que empezar a correr por las mañanas cambiará tu vida

Estilo de vida Razones por las que empezar a correr por las mañanas cambiará tu vida


Correr es uno de los deportes más accesibles que existen, pero si no te consideras una persona funcional por la mañana, esto, de forma automática, puede predisponerte a creer que algo tan sencillo como salir a darle una vuelta a la manzana durante 15 minutos, es en un sufrimiento irremediable que nunca serás capaz de superar. Sin embargo, acostúmbrarte a tener una rutina establecida para ejercitarte temprano, es el mejor favor que puedes hacerle a tu cuerpo y a las personas que conviven contigo.

Si todas las mañanas te despiertas de mal humor porque te sientes estresada, es probable que la clave de tu error se encuentre en las acciones que realizas al comenzar tu día. No bombardees tu mente con pendientes desde que abres los ojos, date un respiro y brinda la oportunidad a tu mente y cuerpo de sentirse liberados, no hay nada más placentero que tener unos minutos de paz y descubrirte a ti misma teniendo plena conciencia de tu respiración y la mente completamente en blanco. 

Si con frecuencia te preguntas por qué hay personas que lucen radiantes y con un aire de misterio por la mañana, quizá puedas encontrar la respuesta y solución a tu problema leyendo algunas de las razones por las que correr en la mañana cambiará tu vida; de esta forma te atreverás a dar el primer paso para comenzar a vivir de una manera más saludable.

-

Aprovecharás mejor tus días

Nike razones descansar

Hacerte un espacio para correr temprano eliminará cualquier tipo de remordimiento de tu ser, estarás tranquila por el hecho de saber que ya te ejercitaste, te sentirás genial y podrás tener la tarde libre para hacer lo que tú quieras. Pendientes, hobbies, descansar, lo que se te ocurra.

-

Cambiará la perspectiva de tu panorama

empezar a correr

En ocasiones la rutina invade nuestras vidas y es entonces cuando comenzamos a cuestionar nuestras actividades, nuestro humor, si estaremos haciendo las cosas bien y demás ideas absurdas que sólo son síntomas desesperados de que tu cuerpo necesita urgentemente a hacer algo diferente. Salir a correr o trotar te hará apreciar hasta el espacio más reducido y el sendero más gris. Valorarás tu entorno y lidiarás mejor con él.

-

Estarás de mejor humor

Correr NIke mejro humor

Recuerda que las endorfinas son las mejores amigas de nuestro cerebro, el buen humor se contagia, y como resultado, tú y las personas con las que te rodeas tendrán una mejor relación y serán menos hostiles.

-

Mantendrás tu cuerpo en forma

Nike Cuerpo

No importa que tu autoestima se eleve por los cielos desde tu primer día de entrenamiento, lo relevante aquí es que te sentirás feliz y eso se traducirá en mayor seguridad en muchos aspectos de tu vida.

-

Te volverás más disciplinada

empezar a correr

Al principio será difícil establecer la rutina y seguirla al pie de la letra, es probable que te des el lujo de desertar uno que otro día, pero si de verdad pones un poco de tu parte, la disciplina se convertirá en algo nato y comenzarás a sufrir, pero esta vez por no haber salido a disfrutar tu espacio personal.

-

Te sentirás más activa

empezar a correr

Es decir, llena de energía, especialmente si decides realizar tu rutina por la mañana. Activar tu sistema cardiovascular desde temprano provoca que tu cuerpo quede con muchas ganas de comenzar a aprovechar lo que resta del día. Lucirás descansada, fresca y súper contenta. Incluso en los peores días.  

-

Dormirás mejor por la noche

empezar a correr

Puede sonar extraño, pero el hecho de despertarte temprano, salir a correr, sentirte cansado y desempeñar tus actividades cotidianas, es en realidad algo bueno. Arrastrar ese cansancio, siempre y cuando no sea algo que realmente te provoque conflictos, es completamente normal. Lo peor que te podrá pasar será llegar a tu casa, dormir y tener un sueño de los más placentero.

-

Descubrirás que todo es posible

NIKE FELIZ

Nada más gratificante que darte cuenta de que todos los días rompes una meta y tienes un nuevo reto que cumplir. El mundo no existe, las demás personas no existen, los problemas no existen. Sólo estás tú, tus tenis y el camino. La elección es tuya.

-

empezar a correr
Si sientes que por momentos puede faltarte motivación, la serie original Margot vs. Lily te dará la perspectiva de dos mujeres como tú, quienes se atreverán a salir de su zona de confort y te ayudarán a hacerlo con valiosos consejos de entrenamiento, enseñándote cómo explotar al máximo las aplicaciones NTC y Nike+

Si buscas inspiración, te recomendamos el siguiente video:



Para ver la serie desde el primer capítulo puedes entrar a nike.com, todo los lunes se estrena un capítulo nuevo para ayudarte a dar el primer paso.

#Despiertatumejor lado y alcanza el objetivo que siempre has querido lograr y no te atreves a hacer.

***

Te puede interesar:

Rutinas que puedes hacer con tu mejor amiga y estar en forma

Cómo dar el primer paso para cambiar tu vida


Advertisement

Referencias: