Razones por las que convertirte en artista será la mejor decisión de tu vida
Estilo de vida

Razones por las que convertirte en artista será la mejor decisión de tu vida

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

14 de diciembre, 2016

Estilo de vida Razones por las que convertirte en artista será la mejor decisión de tu vida
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

14 de diciembre, 2016




¿Hijo, a qué te vas a dedicar? y decenas de profesiones aparecen en nuestra mente: médico, abogado, jugador de fútbol, programador de videojuegos, los más osados se atreven a decir profesor o policía, sus padres los ven con desaprobación pero piensan, ya cambiará de parecer. De pronto, una minoría decidida sabe que nació para ser artista. De esos que toman un pincel para transformar el lienzo, los que se paran delante de un auditorio para hacer quién sabe qué cosas, aquéllos que deciden reciclar cajas de zapatos o chatarra para ordenarla y crear instalaciones. 

pintando artista
Sus padres no sólo los ven con desaprobación, sino que están decididos a que su hijo cambie de parecer... "¿y de qué vas a vivir?, ¿cómo vas a pagar las cuentas?, ¿cómo le vas a hacer si no tienes talento?, ¿eres gay?". Entonces el prospecto a artista, aquél que pudo ser el nuevo Tamayo, incluso el nuevo Francis Bacon o el heredero de Gabriel Orozco se desanima y los sueños se rompen. 

Si tu familia es de las que busca cualquier motivo para tirar tus sueños a la basura, enséñale este artículo y demuéstrale que tu talento puede llevarte lejos.

-

Podrás dejar huella en el mundo

Cualquier tipo de arte permanece como ese tesoro que aún nos provoca emociones únicas. Ya sea una fotografía, un libro, un lienzo o un performance, cuando lo observamos somos capaces de asombrarnos, emocionarnos o admirar aquello que logró un artista en determinada época. ¿Te imaginas que después de generaciones enteras tu obra logre penetrar hasta la raíz en aquéllos que la observan?


"No es necesario creer en lo que dice un artista, sino en lo que hace".
–David Hockney

hockney pintando

-

Compartirás tu talento

Muchas personas dedicadas a diversas profesiones pintan, dibujan o escriben sólo para satisfacción personal. En realidad no saben si su trabajo es capaz de crear sensaciones inimaginables y durante toda su vida, con miedo e indecisión, no le muestran su talento a sus allegados. Pero exhibir en una galería y que otros aprendan tu técnica, imiten tu estilo y descubran su talento a través del tuyo, deja gran satisfacción.

"El arte es plagio o revolución".
–Paul Gauguin

gauguin pontando



-

No tienes por qué morir de hambre

Damien Hirst, conocido como el Rey Midas porque todo lo que toca lo convierte en oro, tiene una fortuna, según The Telegraph, de aproximadamente 560 millones de dólares. Takashi Murakami, quien ha colaborado con artistas como Kanye West o Pharrell Williams y participado con la firma Louis Vuitton, tiene una fortuna de unos 100 millones de dólares según Bloomberg-Businessweek. 


ser artista

-

El sector creativo se caracteriza por niveles altos de satisfacción en el trabajo

Muchos de los artistas de hoy, también hacen freelance para no estancarse y ser considerados parias. La publicidad, el diseño o los medios son un buen sector en el que podrían participar sin lugar a dudas.

Processed with VSCOcam with m5 preset

-

Cumplirás tus sueños

Basta de pensar en lo que los demás quieren. Decide por ti. Imagina que tienes 80 años y te arrepientes de haber tomado la decisión equivocada al dejar que los
demás impusieran sus ideas ante tus sueños. Deja de angustiarte por el dinero, el qué dirán o cómo vivirás, verás que las cosas se resuelven mejor sobre la marcha. 


"Quienquiera que cultive la fantasía en el arte está un poco loco. Su problema estriba en hacer interesante esa locura".
– François Truffaut

truffaut artista

-

Tendrás una vida llena de pasión y creatividad

Basquiat despertaba en la madrugada porque sentía el ímpetu de dar un trazo más. Dalí se inspiró en un queso Camembert para pintar su cuadro más representativo "La persistencia de la memoria"; tanto el queso como los relojes del cuadro, aseguraba, eran "tiernos, extravagantes, solitarios y paranoico-críticos".

artista

-

Serás tu propio jefe

Esto puede ser algo benéfico, pero si no sabes lidiar con la responsabilidad y el compromiso, se convertirá en un martirio. Para ser tu propio jefe debes poner horarios de trabajo y fechas de entrega, cumpliéndolas a toda costa. Si puedes con ese detalle, imagina no preocuparte porque alguien te mande, grite o haga parte de sus manías.

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando".
–Pablo Picasso

picasso painting

-

Descubrirás tu talento y tu estilo

La satisfacción de entrar a una sala llena de personas que admiran tu obra y escuchar sus opiniones es gratificante. Vender una pieza por miles de dólares te hará sentir un dios y mostrarle al resto tu talento, te llenará de gloria. Cada pintor que admiras se inspiró en otro para crear su vida. Van Gogh lo hizo con Millet, Pollock aprendió de Siqueiros y Picasso de El Greco.

arte artista

Si quieres encontrar tu estilo, lo primero que tienes que hacer es adquirir todo lo necesario: pinceles, una libreta para dibujar, caballete, carboncillo, libros de arte, tintas, óleo, acuarelas, un restirador, marcos, bastidores, gubias y más. En Lumen hay todo lo que requieres para convertirte en artista. El lugar donde podrás encontrar todo para crear y hacer de la magia, algo real. Conoce más de la tienda en sus redes sociales.

artista ser
 




Referencias: