La rutina japonesa de 4 minutos para tener un abdomen de acero en poco tiempo

La rutina japonesa de 4 minutos para tener un abdomen de acero en poco tiempo

Por: Kate Nateras -

Mantén la calma; es una rutina sumamente fácil con ejercicios sencillos y rápidos de realizar.

Seguro después de leer “rutina japonesa” imaginaste un procedimiento duro con ejercicios imposibles que sólo los logran realizar los mismísimos samuráis. Mantén la calma; es una rutina sumamente fácil con ejercicios sencillos y rápidos de realizar. Se trata de una rutina veloz que no dura más de 4 minutos, siempre y cuando mantengas un buen ritmo y, claro, será tan efectivo dependiendo de qué tan disciplinada seas, así, notarás tu abdomen plano en poco tiempo.

Así que si quieres tener un abdomen de acero sin matarte horas enteras en el gimnasio, la siguiente rutina es la indicada para ti, y lo mejor es que puedes realizarla desde la comodidad de tu casa. Recuerda que, para tener mejores resultados, lo mejor es que mantengas una dieta balanceada y seas constante con tu entrenamiento. ¡Mucha suerte! 

1. Calentamiento

Primero debes calentar tus músculos y todo tu cuerpo; puedes realizar estiramientos en tus piernas o, si lo prefieres, puedes dar pequeños saltos durante 10 a 15 minutos. Esto te ayudará a evitar calambres y lesiones. 

La rutina japonesa de 4 minutos para tener un abdomen de acero en poco tiempo 1

Relacionadocual-es-el-smoothie-que-te-ayuda-a-amanecer-desinflamadoLa cena que debes llevar acabo si quieres despertar con el abdomen desinflamado

2. Abdomen tenso

Cuando ya hayas terminado de calentar, debes acostarte en una superficie plana y, de este modo, levanta tus piernas 30 centímetros. Es importante que coloques tus manos en tu nuca y, así, levantar tu cabeza. Intenta mantener esta postura durante 20 segundos. 

La rutina japonesa de 4 minutos para tener un abdomen de acero en poco tiempo 2

3. Saltos

Regresa a tu posición normal y realiza pequeños saltos con tus rodillas juntas, después aterriza con tus piernas separadas y flexionadas. Realiza este ejercicio durante 20 segundos. 

Relacionadocomo-tener-abdomen-plano-en-1-mesReto 360: cómo tener abdomen plano en 1 mes

La rutina japonesa de 4 minutos para tener un abdomen de acero en poco tiempo 3

4. Flexiones

Primero debes colocarte boca abajo con los brazos en el suelo y los codos levantados, dobla una de tus rodillas hacia tu pecho mientras la otra la mantienes estirada con tu peso sobre la punta; mantén esta posición durante 10 segundos y repite el procedimiento pero con la otra pierna. 

La rutina japonesa de 4 minutos para tener un abdomen de acero en poco tiempo 4

5. Abdominales

Éste es el último ejercicio, esfuérzate. Siéntate sobre una superficie plana, levanta tus brazos y lleva tus rodillas a la altura de tu pecho. Después estira todo tu cuerpo sobre el suelo y vuelve a levantar, dirigiendo tu fuerza hacia tu abdomen. Repite este procedimiento por 20 segundos. 

Relacionadoejercicio-para-tonificar-abdomen-brazos-y-piernasEjercicio de gusano: la forma de tonificar abdomen, brazos y piernas

La rutina japonesa de 4 minutos para tener un abdomen de acero en poco tiempo 5

VER MÁS:
4 pasos que debes seguir para tener un abdomen plano en menos de 1 mes.
Harvard declara este ejercicio como el único para lograr un abdomen perfecto.