Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE VIDA

El triste y poderoso significado de los tatuajes de Medusa

Por: Shantal Romero7 de septiembre de 2022

¿Qué significado tiene el tatuaje de Medusa, según TikTok? Conoce lo que esconde este diseño.

Si eres de las personas que pasa horas y horas viendo videos en TikTok, quizá ya notaste que el tatuaje de Medusa es tendencia, pues luego de conocer el triste y poderoso significado que esconde este peculiar diseño, se convirtió en todo un tema de conversación entre los usuarios.

Y hay quienes han subido videos explicando que llevan en su piel un tatuaje de Medusa simplemente porque les gusta la imagen, sin embargo, hay quienes por medio de la misma plataforma aprovecharon para alzar la voz y mandar un mensaje de empatía a quienes tienen este tatuaje por algo que les sucedió en su niñez y que tiene que ver con abuso.

Leyenda de Medusa

Para entender un poco el contexto del tatuaje de Medusa que es viral en TikTok, hay que remontarnos a la leyenda de la mitología griega que cuenta la historia de la mujer que en lugar de cabello llevaba serpientes en su cabeza.

Cuenta la leyenda que Medusa convertía en piedra a todos los hombres que la miraran fijamente a los ojos, pero, ¿por qué? resulta que ella sufrió de abuso por parte de Poseidón, el Dios de los mares, en el templo de Atenea, la Diosa de la guerra, quien hizo que el cabello de Medusa se convirtiera en serpientes y tuviera el poder de convertir en piedra a quien la mirara en piedra. Después Perseo la decapitó y usó su cabeza como escudo protector.

¿Qué significado tiene el tatuaje de Medusa?

Sabiendo el contexto de la historia de Medusa, varias usuarias en TikTok han explicado por qué llevan en su piel el tatuaje de esta Diosa griega, que de alguna manera representa la fuerza de todas aquellas mujeres que sufrieron de algún tipo de abuso o algún evento traumático, justo como ella lo vivió.

Y es que en la leyenda se cuenta cómo Medusa vivió una injusticia por parte de Atenea. En este caso, varias internautas han narrado en sus videos que cuando eran niñas intentaron hablar con su familia sobre los abusos que vivían incluso de otros miembros de la familia o personas cercanas, pero nunca les hicieron caso (como Atenea).


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: