8 tatuajes con significados positivos que querrás tener

8 tatuajes con significados positivos que querrás tener

Por: Cultura Colectiva -

Checa estos tatuajes con significados positivos si buscas que tu próximo diseño muestre toda tu buena vibra.


Texto escrito por: Damian Trejo

Los tatuajes son diseños permanentes en la piel que contienen significados especiales para aquellos que los poseen, su historia se remonta a antiguas civilizaciones que, mediante rituales, grababan en la piel símbolos de fuerza, poder o magia; y si bien cada uno le da una connotación personal a su diseño, basada en sus vivencias y experiencias, hay algunos tatuajes con significados positivos específicos, a partir de los cuales puedes construir un sentido más particular.

Girasoles: alegría

8 tatuajes con significados positivos que querrás tener 1

Los girasoles se caracterizan por moverse con el sol, como si buscaran siempre mantener su rostro bajo la luz. Además, por su gran tamaño y color llamativo, representan felicidad, vivacidad, riqueza y buena suerte.

Plumas: libertad

8 tatuajes con significados positivos que querrás tener 2

Las plumas representan la libertad. Las antiguas civilizaciones usaban las plumas para decorar sus cuerpos y sus ropas debido a la diversidad de sus formas y colores, pero también las usaban porque representan la libertad que las aves poseen al poder volar.

Atrapa sueños: ahuyenta malas energías

8 tatuajes con significados positivos que querrás tener 3

Los atrapa sueños son símbolos de los pueblos originarios de América del Norte y son objetos de protección que suelen ser colgados en las puertas o encima de las cunas de los niños para ahuyentar a los malos espíritus que provocan pesadillas.

Punto y coma: fuerza para continuar

8 tatuajes con significados positivos que querrás tener 4

El punto y coma es un signo de puntuación que se ha convertido en un símbolo contra la depresión. En este sentido, recuerda a quien lo elige que, a pesar de las situaciones difíciles, siempre se puede hacer una pausa para recuperarse y así crear nuevas historias.

Mariposa: cambio y amor

8 tatuajes con significados positivos que querrás tener 5

Representa la belleza, la metamorfosis y el renacer. Para los japoneses, la mariposa es un símbolo del alma y para los chinos, dos mariposas juntas hacen referencia al amor.

Flechas: sueños y superación

8 tatuajes con significados positivos que querrás tener 6

Pueden simbolizar la lucha por cumplir los sueños o los objetivos, marcando el camino a seguir. También están asociadas a superar los tropiezos.

Estrellas: guía y esperanza

8 tatuajes con significados positivos que querrás tener 7

Hacen referencia a la verdad, el espíritu, el coraje y la esperanza. Las estrellan aportan luz en medio de la oscuridad de la noche; además de ser preciosas, nos guían cuando la confusión se apodera de nosotros.

Ohm: vida y comunión con el universo

8 tatuajes con significados positivos que querrás tener 8

Es uno de los mantras más sagradas en el Dharma hindú y significa unidad con lo supremo, la combinación de lo espiritual con lo físico; este profundo y poderoso símbolo habla de una conexión profunda con la vida y el universo entero.

¿Te animarías a presentarle tu diseño favorito a nuestra comunidad?, envía un texto de mínimo 400 palabras a [email protected] y logra que más de 60 millones de personas se inspiren para diseñar su próximo tatuaje. Así que ya sabes: si eres un amante del arte y diseño sobre la piel, esta plataforma es para ti.

Si te gustaron estos tatuajes con significados positivos, descubre también:
20 tatuajes de criaturas salvajes para una persona atrevida
15 tatuajes minimalistas para lucir en tus manos

Referencias: