Las 10 preguntas que debes hacer para saber si tu relación será para siempre

Las 10 preguntas que debes hacer para saber si tu relación será para siempre

Las 10 preguntas que debes hacer para saber si tu relación será para siempre

Todas las relaciones amorosas son diferentes y aunque cada una tenga sus propios factores que determinen si son felices o no, es difícil predecir si lo que tienen va a fracasar o va a durar. 

Las relaciones prosperan en diferentes longitudes, existen puntos claves que se extraen de cualquier ámbito y se desarrollan con el tiempo. Entre las variables que te ayudarán a identificar si tu relación será duradera y sólida, se encuentran la calidad de amistad que tienen, las expectativas realistas, un significado plural de tener una relación verdaderamente compartida, una comunicación inmensa, conciencia para identificar el cambio y no sólo un amor romántico, sino verdadero y centrado en la realidad.

La incompatibilidad, las expectativas poco realistas, la falta de capacidad para solucionar problemas y la falta de apoyo a la relación y al otro, son señales verdaderamente alarmantes que deben corregir si quieren que su relación funcione.

_

¿Tú y tu pareja se sienten bien?

Identifiquen si se sienten bien trabajando en equipo, si ambos se sienten bien con el otro y con la manera en la que llevan su relación.

_

¿Consideran que tienen una amistad fuerte?

Reconozcan si se divierten juntos, si comparten intereses y sobre todo, el grado de confianza que se tienen uno al otro.

_

¿Quieren las mismas cosas en su relación y afuera de ella?

Sienten que pueden hacer planes a futuro respecto a su relación, y si tienen metas personales distintas saben que son capaces de llegar a un acuerdo que beneficie a su relación y a sus objetivos.

_

¿Son realistas en sus expectativas?

Saben que –como en todas las relaciones– tendrán altibajos y entienden que van a necesitar de hacer esfuerzos para mantener su relación sólida.

_

¿Siempre ven lo mejor del otro y aceptan sus diferencias?

Aceptan los defectos y diferentes opiniones del otro, saben que aunque tengan una manera de pensar distinta, hacen un buen equipo y se complementan juntos.

_

¿Tienen tantos momentos juntos como separados uno del otro?

Abren espacios para estar juntos, pero también tienen su propio espacio en el que dedican tiempo en otras actividades o simplemente para estar con ustedes mismos.

_

Cuando discuten, ¿pueden hablar tranquilamente y poner una solución neutral?

A pesar de las discusiones, disfrutan escucharse uno al otro para poner soluciones que satisfagan a los dos y sobre todo, que solucionen el problema por el que se originó el malestar. 

_

¿Ambos trabajan en su relación cuando atraviesan por momentos difíciles?

Identifiquen si ambos dan y reciben y trabajan juntos en cualquier situación que se presente en su relación. Trabajan en ustedes mismos para dar lo mejor juntos.

_

Cuando se encuentran en lapsos de estrés, ¿se unen para superar esa etapa?

Aceptan los cambios y no enfrentan los malos momentos solos, se apoyan mutuamente y caminan juntos para dejar atrás cualquier factor que les afecte.

_

¿Ambos tienen a alguien externo que los apoye?

Los dos tienen un buen lazo con algún amigo o familiar a quien puedan recurrir para pedir apoyo sin importar la situación.

♡♡♡

Te puede interesar: Las 5 preguntas que tu pareja no quiere contestar si te está siendo infiel.

20 preguntas incómodas que puedes hacer a tu pareja y amigos para conocer sus más íntimos secretos.

Salir de la versión móvil