Por qué en China darán vacaciones extras a mujeres para que busquen esposo

Por qué en China darán vacaciones extras a mujeres para que busquen esposo

Por: Mariel Espindola -

Sí, aunque no lo creas todavía existen lugares donde hay presión social para que las mujeres encuentren marido.


Cada vez que creemos que el mundo va avanzando en temas de empoderamiento femenino y equidad de género, de pronto surgen noticias que nos hacen ir miles pasos hacia atrás donde las mujeres siguen siendo víctimas de estas injusticias. 

Tal es el caso de China, donde siguen pensando que la única forma que tenemos las mujeres de ser felices es estando casadas.

Debido a esto, dos empresas chinas dedicadas al turismo decidieron darles a las mujeres solteras mayores de 30 años 8 días extras de vacaciones pero no para descansar, sino para se pongan a buscar esposo.

Por qué en China darán vacaciones extras a mujeres para que busquen esposo 1

Según indican ambas empresas, las mujeres tienen que enfocarse en aprovechar esos días para buscar marido para que cuando lo encuentren, sean más felices y por ende mucho más productivas. 

¡Leíste bien! Al parecer una mujer que no está casada no cumple con sus funciones laborales de forma eficiente. 

Por qué en China darán vacaciones extras a mujeres para que busquen esposo 2
 ¿Es real? Es sorprendente que no se den cuanta lo mal y ridículo que suena esto por cualquier lado que lo veas. Es un medida sexista, machista y misógina, que no debería ser aceptada. 

VER: La oscura historia de machismo y misoginia que inspiró "El Principito"

En China aquellas mujeres que no se casan antes de los 27 años son consideradas como "mujeres sobrantes" pues no están cumpliendo a cabalidad con el rol social que se les ha impuesto. 

Es importante recordar que la presión cultural de encontrar pareja en este país no es exclusivo de las mujeres, pues cada vez son más los hombres y mujeres que recurren a un novio o novia de alquiler para presentarlas a su familia durante el Año Nuevo chino.  Es una forma de no traer deshonra a su familia en un país conservador y evitar la presión social. 

Por qué en China darán vacaciones extras a mujeres para que busquen esposo 3

Este fenómeno es bastante popular y existen muchas páginas de Internet que ofrecen falsos novios para las fiestas.  

Esta no es la primera medida que se toma en dicho país en busca de que los jóvenes quieran casarse debido a que desde hace años el número de matrimonios ha ido disminuyendo, esta propuesta surgió luego de que una escuela diera más días de descanso al personal docente que no tuviera pareja, pero esto se aplicó tanto para hombres como para mujeres. 

¿Y tú qué opinas al respecto?

Ver más:
Razones por las que una mujer debe viajar sola por lo menos una vez en su vida
10 destinos ideales para que una mujer viaje sola
3 mujeres que usaron su historia para cambiar al mundo

Referencias: