BFF, LOL, NTP y otras abreviaturas que todos utilizamos y dicen más de lo que crees
Estilo de vida

BFF, LOL, NTP y otras abreviaturas que todos utilizamos y dicen más de lo que crees

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

30 de marzo, 2016

Estilo de vida BFF, LOL, NTP y otras abreviaturas que todos utilizamos y dicen más de lo que crees
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

30 de marzo, 2016



Verbos, pronombres, adverbios, sustantivos, conjunciones; el español es una de las lenguas más complicadas del mundo, estudiarlo es complicado y a veces ni los nativos llegamos a usarlo a la perfección. El diccionario de la Real Academia Española de la lengua (máxima autoridad en las reglas y normas del español), contiene aproximadamente 80 mil palabras, de las cuales se estima que una persona promedio utiliza sólo 3 mil en su vida cotidiana.

Entre este gran océano de palabras existentes en el idioma español, hemos optado por la practicidad, por utilizar expresiones cortas que dicen mucho más que una frase y tomar algunas abreviaturas en inglés, y una que otra en español, para describir en tres letras una oración que describa nuestra opinión o sentir respecto a algo.

A continuación, te presentamos algunas frases y abreviaturas que estamos seguros has utilizado en tus conversaciones mediante mensajes de texto, en redes sociales o hablando con tus amigos en persona, y si no ¿qué esperas? No sigas viviendo en los noventas, lo “chévere” ya pasó de moda.

-

OK

ok

Se dice que el origen de esta expresión data de la batalla de Nueva Orleans en 1815 donde para abreviar 0 kills (cero muertes) William Richardson escribió en su bitácora O.K., dúo de letras que después se usaría para decir que todo estaba bien.

-

WTF

wtf

WTF es la abreviatura de “What The Fuck?” cuya traducción cercana sería “¿qué diablos?” es la expresión estrella que usamos cuando nos cuentan una historia tan rara o sorprendente que no podemos creer.

-

LOL / XD

abreviaturas

Al principio de inventaron los emoticones con una carita sonriente y mutaron hasta convertirse en gifs, sin embargo nada describe mejor cuando algo nos hace reír que “LOL”. Es la abreviatura para “Laughing Out Loud” y significa, literal, “me rio muy fuerte”.

Úsala cuando un chiste en verdad te haga reir.

Su equivalente en español es XD, letras que juntas parecen una cara riendo.

-

BFF

bff

De seguro has caminado por las calles de Polanco o algún otro barrio de clase alta y has escuchado decir a alguien “Güey, es que tú eres mi “Bi ef ef” (BFF)” y no sabes qué hacer o pensar al respecto.

No te espantes, BFF significa best friend forever, así que si alguien te dice que eres su “bi ef ef” dale un abrazo fuerte, esa persona siente que su amistad durará toda la vida.

-

BTW

btw

En inglés “By The Way”, su traducción al español sería “Por lo tanto”, sin embargo, esta abreviatura se utiliza muchas veces para cerrar tajantemente un tema en la plática o mostrar descontento con algo.

No me importa lo que hayas hecho, BTW ¿cómo te fue ayer?

-

DIY

diyour

Parece una grosería pero no lo es, DIY significa “Do It Yourself” y se refiere a los objetos que puedes elaborar en casa, desde ropa hasta  muebles utilizando solo materiales sencillos, creatividad y tus propias manos.

Si aún no te queda claro el concepto, en este link encontrarás muchas cosas DIY que harán que tu hogar se vea genial.

-

NSFW

NSFW

Seguramente te has encontrado con las letras NSFW alguna vez navegando en internet, las has ignorado y segundos después te encuentras viendo un post abarrotado de fotografías de gente en poca o nula ropa. No hay problema si estás en tu habitación a solas, pero si abres este tipo de post en el trabajo es posible que el compañero de al lado crear que eres un depravado.

NSFW significa “No Safe For Work” y se refiere a imágenes, por lo general de contenido sensual o sexual que no son aptas para ver en cualquier parte.

 -

BAE

bae

Si tu hermana menor sube fotos con algún tipo y dice que es su BAE te tenemos dos noticias, una buena y una mala.

La buena: tu hermana está en onda y usa las frases más cool de su generación.
La mala: tu hermana ya no es tan pequeña como crees, BAE es abreviatura de “Babe” y puede significar novio o amigovio.

-

TQM

abreviaturas

Un clásico que hemos utilizado desde que éramos unos adolescentes tratando ligar es TQM, abreviatura para el tan trillado “Te Quiero Mucho”, que paradójicamente se utiliza cuando no quieres tanto a la otra persona ¿no?

 -

Equis

equis

Si no sabes qué explicar respecto a un tema, o no te importa la historia que te están contando, o simplemente no quieres responder a esa pregunta que te acaban de hacer, puedes decir “equis” y cambiar de tema, ya que “equis” significa todo y a la vez no significa nada.

 -

NTC

abreviaturas ntc

Típico que estás chateando con tu amigo de toda la vida, haces un chiste sobre él y después te das cuenta de que estuvo muy pesado. Lo único que se te ocurre después es escribirle NTC para aliviar la tensión e increíblemente lo logras, ese es el poder de un “No Te Creas”.

 -

NTP

ntp

Así como NTC funciona para aligerar bromas pesadas, el NTP puede ser igual de valioso que una palmadita en el hombro para un amigo. A veces el querer decir “No Te Preocupes” basta para que esa persona sepa que entiendes sus problemas y estás ahí, apoyándola.

 -

NPI

npi

Cuantas veces no hubiéramos querido contestarle a aquel maestro que siempre nos hacía las preguntas más difíciles en clase con un sincero NPI, en vez de dar vueltas e inventar respuestas sacadas de la manga. Lástima que no podíamos contestar así en la escuela con un honesto “Ni P!”# Idea”

 -

CTM

I Killed My Mother

La mentada de madre es algo típico del mexicano, absolutamente todos sabemos hacer ese gesto con el brazo y nos sabemos de memoria la oración. En persona es difícil no mencionarla en una discusión acalorada, pero cuando estás charlando en línea puedes lucir más sutil si en vez de escribir “C!”#$% Tu Madre” optas por CTM.

 -

Mhe

mhe

Parecido al “equis”, el mhe es esa expresión que utilizamos cuando no queremos dar una respuesta porque básicamente no nos importa el tema o nos de igual el desenlace de una historia.

No hay nada que diga mejor no me interesa que mhe.

 -

Iugh

iugh

Cuando algo nos causa repulsión o desagrado, la expresión más sincera y espontánea de asco es “Iugh”. Desde pequeños la usábamos y con el tiempo se convirtió en nuestra expresión favorita para mostrar que algo nos revuelve el estómago pero no de la mejor manera. 

 -

XOXO

xoxo

Lo más triste de una charla es cuando acaba, por ello se han inventado tantas expresiones de despedida en la historia, sin embargo, hay una que nos encanta utilizar para cerrar esas conversaciones con la persona que nos trae locos de amor: XOXO.

Xoxo proviene del idioma inglés y significa besos, ya que es su onomatopeya en dicha lengua.

-

Las anteriores abreviaturas son un claro ejemplo de que los mexicanos estamos acostumbrados a decir mucho con muy poco, UNEFON lo sabe y por ello ha diseñado un prepago accesible para que llames, mensajees, uses tus redes, digas más pagando menos y lo más importante: te hagas escuchar.

RTO-1_608x240

¡Exprésate con una llamada, mensaje o un like! Con Unefon puedes decir lo que quieras, cuando quieras. #HazteEscuchar.




Referencias: