Ben Sandler: Badlands, formaciones que nacen en el desierto

Ben Sandler: Badlands, formaciones que nacen en el desierto

Por: mon_copi -

Los paisajes del desierto de Arizona son horizontes de rocas erosionadas no habitados más que por un sol espeso y montículos de tierra seca que se levanta en olas de arena. Este espacio desértico se recorre con el lente de Ben Sandler, pero en cada imagen propone escenas futuristas con referencias extraterrestres.

BADLANDS

Ben Sandler (Israel, 1985) intervino la fenomenología geológica de la tierra con formaciones de su imaginario proyectadas a través de Zeitguised. En cada fotografía situó una estructura geométrica en medio del desierto con la que la composición de la imagen resultó en una propuesta estética revolucionaria.

BADLANDS

A través de una herramienta de modelado digital, el fotógrafo contempla estructuras orgánicas incrustadas en el paisaje prehistórico. Sus fotografías desvanecen el límite entre la realidad y de lo que la tierra puede emerger, pues sus composiciones no resultan ajenas a la posibilidad de ser que guarda el suelo.

BADLANDS Ben Sandler
Ben Sandler

El trabajo del israelí permite la indagación en el paisaje para su transformación; da un nuevo giro a un entorno seco que parece volver a ser fértil por la innovación de sus formaciones. Del desierto agotado que sucumbe ante los climas extremos, el paisaje se nutre de los colores de las formas y las montañas ahora son estructuras de una mente de imágenes fijas. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/BADLANDS-Ben-Sandler.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/BADLANDS.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Ben-Sandler-paisajes.jpg
Referencias: