Erik Ravelo: La crucifixión de los infantes

Erik Ravelo: La crucifixión de los infantes

Por: mon_copi -

Son los niños la esperanza encarnada para los tiempos venideros. Un semillero de nuevos talentos, de mentes creadoras, de revoluciones crecientes, por eso violentarlos es fragmentar el futuro; arrancar las raíces de la voluntad, por eso penetrar sus mentes y sus cuerpos es quebrantar una puerta que, difícilmente, se podrá volver a cerrar.

El cubano Erik Ravelo vuelve a dar de qué hablar con su más reciente serie fotográfica titulada Los Intocables. Son siete imágenes que se sostienen de la cruz del Cristianismo para denunciar los abusos a los que están sometidos los niños en el mundo, debido a los conflictos en Siria, Tailandia, Estados Unidos y Japón, los escándalos de abuso sexual por parte de figuras del Vaticano, y en general, por representantes de la iglesia, y por el gigante de comida rápida: Mc Donald´s, quienes encarnan la cruz sobre la que son crucificados los niños como una redención para la “salvación” de los otros.

mckdonalds3


Un soldado, un sacerdote, el payaso de Mc Donald´s y un aparente pederasta son algunos personajes quienes simbolizan las figuras de peligro por las que algunos niños “deben” morir para resarcir el mal.

priest3


El trabajo de Ravelo es un llamado a defender los derechos de los niños a través de comprometer la imagen estoica de figuras y empresas quienes utilizan su poder y su aparente condición como redentores para desfigurar su misión con los más débiles.

siria3


Erik Ravelo hizo estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes, en La Habana, Cuba.

Bajo el sello Fabrica, que respalda esta última obra, ha producido trabajos para la Organización Mundial de la Salud en contra de la violencia, el uso del tabaco y la seguridad vial.
 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/brasil3.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/japan3.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/thailandia3.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/usa3.jpeg

Su nombre se había hecho sonar con anterioridad con campañas hechas para la marca Benetton. La más reciente compuesta por una serie de montajes fotográficos en los que aparecían besándose entre ellos líderes mundiales.

Con información de: ameliarueda.com

Referencias: