Fotografía

Fotografías con las que te identificarás si estás pasando por un momento de incertidumbre

Fotografía Fotografías con las que te identificarás si estás pasando por un momento de incertidumbre



Cállate, corazón, son tus pesares
de los que deben decirse, deja que
se pudran en tu seno; si te aqueja
un dolor de ti sólo no acíbares

a los demás la paz de sus hogares
con importuno grito. Esa tu queja,
siendo egoísta como es, refleja
tu vanidad no más. Nunca separes

tu dolor del común dolor humano,
busca el íntimo aquel en que radica
la hermandad que te liga con tu hermano,

el que agranda la mente y no la achica;
solitario y carnal es siempre vano;
sólo el dolor común nos santifica.

Miguel de Unamuno


Con tan sólo 23 años de edad, la fotógrafa Natalya Evelyn Bencicova conoce los devastadores efectos de la angustia y la incertidumbre. Su labor como artista la obliga a profundizar en la mente del ser humano, comprender la contradictoria condición humana y reinterpretarla con el fin de presentarnos imágenes con las cuales podamos identificarnos.

Su estética se basa en la simpleza, pero no por ello carece de mensaje, al contrario, al mirar fijamente las fotografías, entramos en un proceso de ósmosis. Nos vemos reflejados en las imágenes, obligándonos a enfrentar nuestras tensiones. La incertidumbre se combate con el conocimiento, con la certeza de saber qué hacer con tu vida y lo que necesitas.

Las fotografías muestran el punto más intenso de nuestra derrota, el abandono de la felicidad que alguna vez gozamos en nuestra vida diaria. La grandeza de las imágenes se encuentra justamente en lo ordinario; la autora prefiere la cercanía de los escenarios a un mundo espectacular y alejado de nosotros, lo que intensifica el panorama con siniestras siluetas humanas.

Al límite


Vivir es enfrentar adversidades día con día. Salir sin heridas del camino es imposible. Unas más trágicas que otras, poco a poco nuestro cuerpo se llena de cicatrices y el dolor se vuelve insoportable. Estás a un paso de la derrota y el vértigo te seduce a caer en la profunda oscuridad. Estás al límite.


Angustia

Desesperación | que hacer con tu vida


Te reprochas por tus errores como si vivieras en un mundo perpetuo. Como si tuvieras tiempo para llorar y lamentarte. Un día empieza y termina, aprovecha el ciclo de la vida para purificarte con el amanecer. Estas fotografías presentan las consecuencias de inundarnos de sentimientos negativos que te conducen a lastimarte a ti misma. El dolor puedes obtenerlo de cualquier objeto o persona que te rodea. 


Dolor

Impotencia

Engaño


"Yo te entregué mi sangre, mis sonidos, mis manos, mi cabeza y lo que es más, mi soledad [...] y más aún, te di mi muerte".  
Juan Gelman
 


Soledad

Triángulo

clones


"Necesitas límites mentales. Necesitas no esperar. Necesitas no esperar nada de los demás. Necesitas no traficar con tu dolor. Necesitas orgullo y soledad. Necesitas orden. Necesitas poesía".
Alejandra Pizarnik
.



Resignacion

Frustración


Su labor es revelar cómo el hombre es presa de la incertidumbre de lo cotidiano. En el trabajo, escuela, gimnasio, cine, en cualquier lugar de nuestras vidas podemos ser presos de la angustia de no saber si hacemos lo correcto, si vamos por buen camino. El efecto de identificación radica en su cercanía con la vida y es muestra de que no es necesario que la simpleza impacta más hondo que lo enmarañado.


***
Te puede interesar:

Fotografías que retratan lo que más amas en la vida, ¿qué elegirías tú?

Fotografías que no soportarás ver si odias el contacto humano






Referencias: