Fotografía

Fotografías de la belleza cósmica y natural en el cuerpo femenino

Fotografía Fotografías de la belleza cósmica y natural en el cuerpo femenino


Quiero que pienses en tu paisaje favorito. Sí, puede ser un hermoso bosque con niebla matutina, una bella playa al atardecer o la asombrosa inmensidad del espacio al caer la noche. ¿Qué detalles recuerdas? ¿El color de las hojas, los tintes del cielo, el brillo de las estrellas? ¿Qué emociones te transmite? ¿Te sientes libre, en plenitud o diminuto? Sin duda en este momento hay una imagen muy nítida en tu mente que te está haciendo experimentar algún tipo de emoción. Ahora imagina ese paisaje pintado en el cuerpo de una mujer desnuda con una técnica fotográfica muy original. ¿Te suena extraño? Entonces debes conocer el trabajo del siguiente artista. 

El fotógrafo John Poppleton ha experimentado múltiples cambios a lo largo de su vida profesional. El oriundo de Sacramento, California, cuenta que durante su infancia cuando le regalaron su primera cámara con su respectivo rollo, decidió subir a una palmera y gastarse todos los negativos fotografiando la vista desde lo alto de la palmera. Después, en la universidad experimentó un acercamiento mucho más profesional con la fotografía  y aunque no estaba en sus planes, debido a la insistencia de sus amigos, comenzó a tomar fotografías en las bodas. Sabiendo perfectamente que su trabajo actual no llenaba sus aspiraciones, decidió emprender una búsqueda que le permitiera dar con una técnica y un estilo que lo llevara a "apreciar algo diferente".

body-paint-art-black-light-1

Fue de este modo que comenzó a retratar edificios abandonados y la vista desde los techos de las ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, durante una noche de insomnio en un hotel, encontró en la luz negra una inspiración. Desde entonces se dedica a fotografiar el cuerpo femenino con bodypaint de pintura fosforescente. Bodyscapes como se titula su trabajo con esta técnica, consiste en el trazado de una determinada obra en el cuerpo femenino, utilizando pinturas fosforescentes que por medio de un panel de tecnología ultravioleta y la luz negra, crea maravillosas obras de arte.

El resultado del trabajo de Poppleton es espectacular puesto que a través de una técnica única, logra dar proyección a sus más grandes inspiraciones: la belleza natural y el cuerpo femenino. En su página web, John aclara que la naturaleza posee colores inigualables resultado de los espectaculares fenómenos naturales y meteorológicos y que proyectarlos en la belleza del cuerpo femenino desnudo resulta en una combinación maravillosa. 

body-paint-art-black-light-12

body-paint-art-black-light-6

El proceso creativo del artista consiste en buscar imágenes en Google y en 500px que le permitan encontrar los colores que él pueda encontrar a través de la pintura UV y que además, se encuentre dentro de sus posibilidades artísticas. De este modo, una vez que se tiene el diseño, se procede a encontrar los colores para la pintura, a la modelo y preparar el estudio. Inclusive, John permite que sean las mismas modelos las que planteen las posibilidades de su obra, siempre y cuando los diseños se ajusten a su marcado estilo. Las espectaculares fotografías son posibles gracias a una cámara reflex, un lente 24-105 f/14 IS, luces negras que adquiere en cualquier supermercado y una invención propia de paneles de luz ultravioleta. 

body-paint-art-black-light-4

body-paint-art-black-light-13


Incluso, John cuenta con un canal de youtube donde comparte sus procesos y su técnica que terminar por lograr el maravilloso resultado.





Puedes conocer más fotografías del artista y de su trabajo en su redes sociales:

Página oficial
Facebook 
Canal de Youtube


Te compartimos una selección de fotografías del artista:

body-paint-art-black-light-7

body-paint-art-black-light-11

body-paint-art-black-light-9

body-paint-art-black-light-2

body-paint-art-black-light-10

body-paint-art-black-light-3

body-paint-art-black-light-5

Referencia: John Poppleton 

Referencias: