Fotografía

Fotografías que retratan lo que más amas en la vida, ¿qué elegirías tú?

Fotografía Fotografías que retratan lo que más amas en la vida, ¿qué elegirías tú?



Cuando era pequeña le pregunté a mi madre qué era amar: "Es querer a alguien más que a nada en el mundo", y bajo esa ley familiar que ella explicó, en ese momento he entendido el amor.

¿Qué es lo que amas? Es difícil decirlo y en ocasiones basta una imagen para callar esas dos palabras que no sabemos cómo juntar. "Te amo", el sentimiento que te revela ante la otra persona y te convierte en un ser indefenso ante el cúmulo de emociones que no sabes cómo llegaron ni cómo expresar.

Pero un "te amo" es mucho más que difícil y trae consigo una carga emocional que, la verdad, nunca quisiéramos perder ante ninguna circunstancia. Tal vez como diría el matemático Gottfried Leibniz, "amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad" y en estas fotografías, ese mundo de alegría ajena es capaz de conmovernos hasta las lágrimas.

El fotógrafo Bruce Gilden dijo "amo a la gente que fotografío. Nunca los he conocido y no sé nada de ellos, pero con mis imágenes vivo a su lado". Lindley Warren fundó su publicación y proyecto "The Ones We Love" bajo esta premisa: fotografiar lo que más amamos en el mundo con imágenes que capturen lo complicada y precaria que puede ser la vida.

Más tarde, Warren selecciona fotografías de todo el mundo para lograr explorar la conexión e interacción humana. Ya sea una persona, un lugar o una cosa, las fotografías tienen un sentimiento de amor que muy pocas veces nos recuerda a aquellos retratos familiares que tanto nos empeñamos en guardar en los álbumes empolvados que ocasionalmente abrimos, pero a diferencia de las nuestras, en estas fotografías existe técnica y precisión exacta para tomar el mejor ángulo y enfoque que le dé ese valor estético a lo que para nosotros vale tanto.

Warren se centra en la emoción cada vez que cura las fotografías, porque para ella este proyecto significa entrar en la vida de fotógrafos talentosos y ver cómo se inspiran en lo que más aman, ver debajo de la superficie para encontrar esa conexión profunda. 

La fotógrafa concibió su proyecto mientras era estudiante en el Minneapolis College of Art and Design en 2008. Cuando pidió que fotógrafos alrededor del mundo se inscribieran en su proyecto, recibió cientos de emails. Ahora colaboran con ella más de 170 fotógrafos que han expuesto en conjunto en diferentes partes del mundo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si eres de los que no sabes cómo se siente amar a una persona más que a nada en el mundo, tal vez los consejos de un monje budista te ayuden.

Conoce más del proyecto aquí


***
Te puede interesar:

Nunca te dejes retratar por el amor de tu vida

"Cinema Paradiso" y otras películas italianas para aprender a amar







Referencias: