Fotografía

Izack Morales: fotografías de sueños y adaptación

Fotografía Izack Morales: fotografías de sueños y adaptación

“La fotografía ha sido para mí el medio perfecto para desbordar todas esas ideas que han invadido mi cabeza desde hace años”.

- Izack Morales

Izack Morales es licenciado en Ciencias de la Comunicación, especializado en cinematografía y fotografía de moda, siendo la segunda la técnica que más le apasiona. Las fotografías del mexicano tienen como objetivo “crear espacios y medios de comunicación para un mejor entendimiento de nuestro tiempo”. En su currículum destacan diversas exposiciones colectivas e individuales en México, Argentina, Bolivia, Venezuela, Portugal y en Londres, donde reside desde hace más de tres años.

  gal07


Con varios años de experiencia en el mundo del cine y la fotografía, Izack crea dos series de imágenes en las que plasma su experiencia al cambiar de residencia y su adaptación a una nueva cultura. La primera se titula: From where the dreams come, en ésta aborda su traslado a Londres y los retos a los que se enfrentó, por medio de la representación gráfica del proceso que lleva a una persona hacer sus sueños realidad. La serie consta de cuatro fotografías: "El creador", "El viajero", "La pesadilla" y "El atrapa sueños".

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal001.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal002.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal003.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal004.jpg

 

 

Dark Times - Bright People es el título de la segunda serie, la que, de acuerdo con el fotógrafo, está íntimamente ligada con la primera, pues abarca temas similares: el afrontar situaciones difíciles y la adaptación, pero esta vez resalta la importancia de las personas quienes apoyan y cambian el entorno de quien enfrenta la transición. “El romanticismo y esperanza es lo que este proyecto representa, esa es la finalidad en sí de por qué lo hice”, explica Izack.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal09.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal06.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal05.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal08.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal03.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/gal04.jpg



Izack tomó una decisión que cambió su vida, no sólo cambiar de residencia, sino adaptarse a un mundo completamente distinto, aprovechar las oportunidades y afrontar los inconvenientes; dichas situaciones se ven plasmadas en la fotografía "La pesadilla"; fue justo durante su montaje cuando el autor afrontaba el choque cultural, la falta de dinero, la necesidad de hablar el mismo idioma y la añoranza por sus seres queridos.

  gal003


Durante el montaje de la serie Dark Times - Bright People la "tormenta" había disminuido; el fotógrafo reconoce que “no importa qué tan mal estén las cosas o qué tan difícil se vea el camino” al final todo fluye y el esfuerzo se ve recompensado. Razón por la que decidió incluir en su fotografía a modelos asiáticas, ya que para el fotógrafo “tenían ese aspecto o sentimiento de misticismo, antigüedad, lejanía”.

  gal02


Tras residir algunos años en Londres, Izack Morales desea cambiar de panorama, es por ello que ha decidido desarrollar un nuevo proyecto en París, sin olvidar su plan a largo plazo: reencontrarse con la felicidad en cada momento. Así es Izack, el fotógrafo que cargó en su maleta no sólo una cámara y un lente, sino cientos de sueños. En pocas palabras: él es un soñador que busca volver tangible lo intangible.

izackmorales.com


Facebook


Referencias: