Las mejores 100 fotografías de 2015 según TIME

Las mejores 100 fotografías de 2015 según TIME

Por: @MarianaTiquet -


Aquí estamos, en un año más que está por llegar a su fin. El sol comienza a verse con menos intensidad en México y brilla con esplendor en nuestra hermana Argentina. En México ya comenzaron los donativos de ropa para aquellos que necesitan cobijo, las latas de despensa para quienes carecen de alimento y claro que las compras de un país cada día más consumista que vive junto a Estados Unidos; un país de otra madre y de otra lengua que cada día cierra más sus puertas. Un país que se olvida que está conformado por migrantes. 

Al tiempo que vivimos discriminados por algunos, disfrutamos la vida cálida de este lado del mundo junto con los países hermanos con los que formamos América Latina. Juntos comenzamos a cerrar ciclos, a recordar lo sucedido en una año más que está por despedirse. Un año complicado para el mundo entero y que con suerte recordaremos para no repetir los mismos errores.

Fuimos testigos de las disputas mundiales que acongojaron a millones de personas de otras partes del mundo. Nos unimos en pensamiento a las víctimas de otros países que fueron asesinadas por los intereses de unos cuantos. Escuchamos sus gritos de desesperación, algunos los voltearon a ver y los consolaron. Vimos también las lágrimas cubrir sus rostros y el desinterés de otros cuantos. Vimos cómo los corazones más fuertes se quebraron y cómo lo que parecía imposible se hacía verdad con la muerte de 129 personas en la ciudad de la luz.

2015 ha sido un año difícil y un tanto agridulce. Un año que llega a su fin y que vale la pena recordar en 100 imágenes de los eventos que lo marcaron y que pasarán a la historia.

Para recordar algunos de los sucesos más relevantes, la revista TIME seleccionó las 100 imágenes más representativas de 2015. Una selección realizada con cautela para despedirnos de un año más. Muchas de las fotografías son fuertes, imágenes que capturan el dolor y la angustia; 100 imágenes, la mayoría, teñidas de sangre. Son situaciones que quedarán grabadas para la posteridad como testimonio de la trayectoria de la humanidad, una que con consciencia y trabajo podremos evitar en años posteriores. Son imágenes que sirven como recordatorio de lo que deberíamos cambiar para mejorar y entonces maravillarnos con lo bueno que también forma parte de este mundo, uno que es nuestro hogar sin importar del lugar dónde vengamos. 

foto time
Un protestante se cubre con pasto para cubrir su identidad durante una protesta contra el intento del presidente Pierre Nkurunziza's para postularse por tercera ocasión en Bujumbura, Burundi. Mayo 11, 2015. REUTERS/Goran Tomasevic
 





 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


*
Consulta el resto de las 50 fotografías en TIME



***

Te puede interesar: Las fotografías más influyentes de 2014 según TIME

Referencias: