ADVERTISEMENT
CULTURA COLECTIVA
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
No Result
View All Result
Home Arte Fotografia

Las mejores imágenes de los últimos 20 años de World Press Photo

by
enero 23, 2023
in Fotografia
Las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo

Las mejores imágenes de los últimos 20 años de World Press Photo

World Press Photo es una prestigiosa organización sin fines de lucro con sede en Holanda, su premio anual de fotografía es uno de los más aclamados del mundo, junto a sus otros 7 galardones del mundo del periodismo. Esta profesión resulta del interés en la vida de los demás y de mirar a través de un lente los sentimientos de otros.

Cada año World Press Photo elige la mejor fotografía en sus diferentes categorías, un premio que no sólo otorga dinero, si no el reconocimiento mundial y el prestigio de ser buscado por los mejores. Nada como una fotografía para mostrarnos la condición humana, la vida del prójimo alrededor del mundo, personas que viven en lugares tan alejados como Angola, Yemen o Rusia.

A continuación te presentamos 20 imágenes que hacen reflexionar sobre el mundo en el que venimos y hacía dónde vamos, 20 fotografías que demuestran lo bello que es el periodismo gráfico, no considerado un arte aún, pero con todas las ganas de serlo.

1995

95 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Un niño se asoma por la ventana trasera de un autobús que se dirige a Grozni, Chechenia, a un campo de refugiados, huyendo de la ciudad de Shali, donde se libran combates.

1996

96 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Niños liciados por minas antipersona juegan en un patio de recreo en la ciudad de Kuito, Angola.

1997

97 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Una mujer lamenta y llora por las víctimas de la masacre de Bentalha, Algeria.

1998

98 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Amigos y familiares consuelan a la viuda de un guerrillero del Ejercito de Liberación de Kosovo, asesinado mientras patrullaba la noche anterior.

1999

993 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Un kosovar de etnia albana herido camina por las calles de Kukës, Albania.

2000

2000 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
El fotógrafo estadounidense James Nachtwey retrató a un sobreviviente Hutu del genocidio ruandés, quien fue acuzado por la milicia Interahamwe de ser espía de los guerrilleros Tutsis.

2001

2001 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Preparando el cuerpo de un niño de 3 años para ser enterrado en el campo de refugiados de Jalozai, Afganistán.

2002

2002 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Un chico sostiene el pantalón de su padre en el entierro de éste, quien murió en el terremoto de Irán en 2002.

2003

2003 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Un prisionero de guerra iraqui con una capucha de plástico en la cabeza, consuela a su hijo en una prisión durante la invasión estadounidense.

2004

2004 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photoDespués de buscar durante dos días en los escombros causados por el Tsunami en el Pacífico, esta mujer encuentra a su hijo muerto.

2005

2005 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Una madre y su hija esperan por comida en la sala de emergencias de un hospital en Tahoua, Niger.

2006

World press photo 2006 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo

Cinco jóvenes libaneses pasean en un convertible en los escombros bombardeados del sur de Beirut.

 

2007

World press photo 08 1 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Un soldado estadounidense descansa contra una pared mientras se cubre los ojos en la Guerra de Afganistán.

2008

2008 world press photo anthony suau - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Un oficial de polícia revisa el departamento de una familia desalojada por la crisis financiera de 2008, busca de armas o drogas y llega a sacar a los habitantes de la casa.

2009

2009 world press photo pietro masturzo - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Una mujer grita protestando contra los resultados de las elecciones de 2009 en Irán.

2010

Wpss 2017 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Bibi Aisha, de 18 años, fue desfigurada por los talibanes luego de abandonar a su esposo sin permiso, su familia la tuvo que dar en compromiso con un talibán junto a su hermana cuando ésta tenía tan sólo 12 años.

2011

Fotos ganadoras - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
El 15 de octubre de 2011 una mujer sostiene a un pariente herido en una mesquita convertida en hospital durante en la ciudad yemeni de Sanaa las protestas contra el ex presidente Ali Abdullah Saleh.

2012

Word press photo 2012 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Un grupo de hombres llevan los cuerpos de un niño de 2 años y otro de 3, luego de los bombardeos israelí a la Franja de Gaza en 2012.

2013

Wpp2013 - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Los refugiados somalíes llegan a la orilla de una playa yibutiana, lo primero que hacen es buscar señal, la cual no encuentran.

2014

Imagen de pareja gay rusa gana world press photo - las mejores imágenes de los últimos 20 años de world press photo
Jon y Alex una pareja homosexual se abrazan y aman libremente en el interior de su apartamento, mientras que a las afueras de su ciudad Moscú la homofobia y las leyes antihomosexuales se hacen cada vez más difíciles.


Cultura Colectiva

© Cultura Colectiva 2026

Nosotros

  • Conócenos
  • Código de Ética
  • Aviso de Privacidad
  • Tarifario

Síguenos

× publicidad
Advertisement
No Result
View All Result
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo

© Cultura Colectiva 2026