Fotografía

Las portadas más famosas de la revista LIFE

Fotografía Las portadas más famosas de la revista LIFE


Hay publicaciones que definen una época o una nación. Estados unidos hizo uso de su campaña propagandística durante las guerras mundiales para salir adelante; para llevar esperanza a un pueblo perdido y aun después de ello, los medios de comunicación sólo se hicieron más fuertes. Quizá una de las publicaciones más importantes de la época fue LIFE.

life revista beso  

Desde finales del siglo XIX la publicación del suplemento LIFE comenzó a moldear el nuevo Estados Unidos. Comenzó como una revista humorística, pero poco a poco tomó la forma de una revista de estilo de vida, dentro de ella se podían encontrar columnas de importantes personajes, ilustraciones y fotografías.

  Life revista Audrey

En la década de la Gran Depresión, LIFE fue comprada y relanzada como una revista esencialmente fotográfica. A partir de entonces la popularidad de la revista explotó. Con un tiraje inicial de 360 mil ejemplares, tuvieron que incrementar su producción a un millón en sólo un mes.
  Life revista Ali


La revista LIFE fue una de las publicaciones más importantes que retrataban la vida moderna estadounidense, la cultura y el contexto en el que se encontraba la situación mundial. A diferencia de National Geographic, publicación con un sentido periodístico más serio y que veían a la otredad como lo fascinante, LIFE se inmiscuía en la vida del hombre de clase media; retrataba sus sueños y sus fobias.

  Life revista

A pesar de que la revista desapareció físicamente de manera oficial en 2007, su época de oro fue de los años 30 a los 70. Entre las más de dos mil portadas que la revista publicó entre esos años, estas son las más icónicas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Referencias: