Fotografía

Underwater: fotografías bajo el agua

Fotografía Underwater: fotografías bajo el agua

Las fotografías terrestres son hermosas, pero bajo el agua son extraordinarias. El fotógrafo Bruce Mozert, en la década de los 50, tomó su cámara, la metió en un estuche y se sumergió en el agua para crear una colección fotográfica impresionante, teniendo como modelo a la actriz Ginger Stanley, durante el film Criatura de la laguna negra.

underwater


La historia sobre esta colección fotográfica resulta curiosa: durante las sesiones fotográficas de Tarzan que Mozert realizaba, se le ocurrió tomar fotografías dentro del agua, pero al no haber un estuche para colocar la cámara y ésta no se mojará, Mozert pidió a Marti, el entonces encargado de relaciones públicas, que pidiera al camarógrafo el estuche que utilizaban para grabar las escenas debajo del agua, al terminar la sesión fotográfica, Mozert le mostró las imágenes a Marti, quien quedó fascinado e inmediatamente envió las imágenes a la agencia MGM.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/water6.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/water5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/water3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/water1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/water-2.jpg


Las fotografías presentan a Ginger, con su singular sonrisa, bailando, extendiendo los brazos, simulando volar, y haciendo lucir el panorama acuático de Silver Springs, Florida. Sin embargo, al ser tan aclamada la primera colección de imágenes, se realizaron, tiempo después, otras sesiones fotográficas en las que aparecen escenas comunes de la superficie, pero bajo el agua como: cortar el césped, hacer una parrillada, leer el periódico, contestar el teléfono, diversas actividades que se vuelven entretenidas al llevarse a cabo en las profundidades.

bruce-mozert5


El contraste y la escala de grises de las fotografías hacen de esta una colección interesante: logra capturar las escenas no sólo con precisión, sino que las hace ver artísticas y expresivas. Las fotografías en blanco y negro se consideran artísticas no sólo por ser monocromáticas, sino porque para el fotógrafo resulta complicado capturar una toma si no cuenta con la suficiente luz al momento de realizarla. 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/bruce1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/bruce2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/bruce3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/bruce5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/bruce6.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/bruce7.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/bruce8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/bruce9.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/bruce11.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/bruce12.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/bruce13.jpg


Referencias: