5 historias de viajeros en el tiempo que debes conocer
Historia

5 historias de viajeros en el tiempo que debes conocer

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

6 de agosto, 2016

Historia 5 historias de viajeros en el tiempo que debes conocer
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

6 de agosto, 2016

Existen sorprendentes relatos acerca de personas de diversas épocas que afirman haber viajado en el tiempo.



La fascinación por los viajes en el tiempo nos hace plantearnos las teorías más extravagantes sobre cómo podría ocurrir y qué pasaría si fuera posible; si en realidad nosotros vivimos rodeados de viajeros del futuro, si ya existe una máquina que permita hacerlo, cómo serían las líneas temporales que se crearían después de que alguien altere el pasado.

Si un hombre regresa en el tiempo y mata a su abuelo, ¿en realidad lo mató? Muchos responden a esta pregunta con la creación de una nueva realidad que no afectaría nuestro presente... ese viajero en el tiempo alteraría otra realidad en la que él dejaría de existir, pero en ese espacio su existencia no se vería afectada.

historias de viajeros en el tiempo

Suena extravagante plantearnos preguntas paradójicas de algo que algunos creen imposible. Stephen Hawking, de hecho, aseguró que pueden existir tres maneras de viajar en el tiempo... tres casi improbables prácticas que nos lo permitirían si alguien descubriera cómo hacerlas posibles: agujeros de gusano que nos dirigirían de manera unidireccional sólo al futuro; un misterioso hoyo negro o viajar a una velocidad inferior a la de la luz algo que sólo puede hacer un cohete que viaje dos mil veces más rápido que el Apolo 10.


[Si quieres saber más de las teorías de Hawking da click aquí.]


Aún así, el Internet tiene las historias más extraordinarias, probablemente leyendas que ponen en duda nuestro criterio y nos hacen creer por un instante en la posibilidad de lograr cambiar nuestro pasado, tal como en las mejores películas de ciencia ficción. Aquí algunas de ellas.
 

-
John Titor

john titor
Titor es el hombre más famoso por su supuesto viaje en el tiempo. El 2 de noviembre del año 2000, un usuario de Internet llamado TimeTravel_0 aseguraba que era posible viajar en el tiempo, describió cómo construir una máquina eficiente y él mismo decía haber venido del futuro. Su nombre: John Titor. Un soldado del año 2036 que tenía la misión de viajar al año 1975 para solucionar un problema con una computadora IBM.

Aseguró que Estados Unidos quedaría dividido en cinco partes, y la capital ya no sería Washington, sino Omaha. Estallaría una Tercera Guerra Mundial: Corea del Norte amenazaría a Estados Unidos con esta batalla y Rusia sería quien finalmente haría el ataque contra Estados Unidos. Según Titor se detuvo en el 2000 para recabar unas fotos de su abuelo, quien participó en la creación de IBM.


[Puedes ver: John Titor, ¿el hombre que viajó en el tiempo?]

 
-

Andrew Carlssin

historias de viajeros Andrew Carlssin


En 2002, Carlssin fue detenido por la SEC (Security and Exchange Commission) por realizar operaciones bursátiles de alto riesgo y siempre tener éxito. Con 800 dólares iniciales logró forjar una fortuna de 350 millones en dos semanas. Cuando confesó, aseguró que era un viajero del tiempo del año 2256. Negoció su libertad a cambio de decirle a la policía dónde estaba Osama bin Laden y darles la cura para el SIDA, además dio la fecha exacta de la invasión de Irak. Se negó rotundamente a mencionar el paradero de su máquina del tiempo y a decir cómo es que funcionaba por temor a que la información cayera en las manos equivocadas. El FBI y la SEC no creyeron la historia, pero nadie pudo rastrear el origen de Carlssin antes de diciembre del 2002.  Cuando comenzó el proceso judicial, Carlssin desapareció y reapareció en una entrevista telefónica en 2003. El 29 de marzo el FBI lo puso en libertad gracias a la fianza de 1 millón de dólares de un desconocido. Los libros de historia a veces reservan sorpresas inesperadas. Un día cualquiera, una pareja norteamericana fue a una librería y se compró un libro sobre la historia de Cape Code, “The Cape Code Story”, publicado en 1974 en Estados Unidos. 


-

El viajero del tiempo de Canadá

historias de viajeros del tiempo
El Museo Virtual de Canadá publicó una fotografía en blanco y negro de 1940. Se trata de la reapertura del puente South Forks, en Gold Bridge, Canadá. Entre la multitud de personas que presta atención al evento, un hombre sobresale. Parece tener ropa urbana moderna, gafas de sol y hasta, aseguran, parece tener una cámara fotográfica en las manos. Según los expertos, la fotografía no ha sido modificada, aunque algunos aseguran que esa ropa podría ser usada en ese tiempo del mismo modo que los trajes y sombreros.


-

El último pícnic en la bahía de San Josef

canada historias de viajeros del tiempo
Esta fotografía fue tomada en 1974 por Eva Paterson y publicada en un libro de historia de Cape Code. Titulada "last picnic, san josef bay, 1917", diferentes hombres y mujeres visten trajes típicos de la época: pantalones largos, camisas, sombreros y un típico bigote del momento. Todos observan a uno que luce distinto: su cabello está despeinado, su vestimenta es más holgada y diferente a la del resto.


-

Rudolph Fentz

Rudolph Fentz historias de viajeros del tiempo
Existe una leyenda urbana de un hombre de unos treinta años. En los años 50, aseguran, Rudolph Fentz fue golpeado por un taxi en Times Square. Lucía como un hombre de 1800, en sus bolsillos tenía monedas de cobre, una cuenta por el cuidado de un caballo, una carta de 1876, 70 dólares y algunas tarjetas de negocios. Después de intentar indagar sobre el hombre muerto en la avenida principal de Nueva York y no encontrar nada, la policía hizo una investigación más profunda hasta que descubrieron a un hombre que desapareció en 1876 a la edad de 29 años. En realidad, esta historia que circula como una leyenda urbana en Internet fue originada como una historia de ciencia ficción creada en 1951 por Jack Finney, pero desde los años 70 es atribuida como el primer viaje en el tiempo.


-
¿Y si es posible viajar en el tiempo? ¿Y si el gobierno sólo no nos ha dicho todos sus descubrimientos? O tal vez no se trate de una condición científica, sino una característica que algunos poseen. Los viajes en el tiempo son realmente fascinantes y estas 10 películas los representan extraordinariamente: Películas sobre viajes en el tiempo mejores que “Volver al Futuro”. Si te interesa conocer más sobre el tema, estas teorías de viaje en el tiempo que podrían funcionar te gustarán.









Referencias: