Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

HISTORIA

Aka Manto: La leyenda japonesa que no te dejará ir al baño tranquilo

Por: Yazmín Veloz21 de septiembre de 2022

Los japoneses tienen una creencia que resulta bastante inquietante y seguro hará que te cuides más cuando vayas al baño.

Japón es un país lleno de tradiciones milenarias que fascinan a más de uno, pero así como tiene costumbres que han traspasado generaciones y barreras internacionales, los japoneses son mundialmente conocidos por sus películas de terror que sí dan miedo.

Además de filmes de horror, la cultura nipona está llena de leyendas de misterio que inundan sus ciudades y pueblos, en las que ciertos demonios, seres y fantasmas se encargan de atormentar a sus habitantes.

Una de las más populares es la leyenda de Aka Manto, que se traduce como “capa roja”, la cual ha generado pavor entre los habitantes de Japón, ya que muchos sienten terror por ir incluso a los baños públicos, ya que ahí se aparece un ser que nadie quiere encontrarse.

La leyenda de Aka Manto

Esta historia urbana, habla del fantasma de una mujer, el cual habita en el último de los retretes de mujeres de los baños públicos.

De acuerdo con el relato, una vez dentro del último baño, la persona escuchará una voz siniestra que preguntará “¿Papel rojo o azul?”. Tras esta pregunta, aparecerán dos rollos de papel con estos colores.

Si la persona escoge el rojo, Aka Manto aparecerá y desollará a la víctima. Arrancará su piel poco a poco para que puedan sentir dolor.

Por el contrario, si la persona escoge el papel azul, el espíritu cortará las piernas de la persona para que se desangre poco a poco.

Muchos aconsejaban esquivar la pregunta, pero tal parece que esto no funciona, ya que algunas versiones aseguran que todo es en vano, ya que una vez presentándose, no tienes escapatoria.

Incluso si al escuchar la voz te echas a correr, la historia asegura que Aka Manto bloquea la salida y de todos modos acaba con tu vida.

Muchos aseguran que cuando este ser tiene presencia en un baño, todo el ambiente parece como otra dimensión y que quien corre con la mala fortuna de encontrársela, quedará atrapado ahí para siempre, ya que nadie sale con vida al toparse con esta mujer que lo que busca es venganza.

¿Cómo comenzó la historia de Aka Manto?

Existen distintas versiones en torno a esta leyenda. La más antigua es de 1935 que hablaba de un hombre vestido con una capa roja que se escondía en los armarios de una escuela primaria de Osaka para aterrorizar a las niñas y los niños.

Fue hasta 1980 que la historia de una mujer con capa roja se popularizó en la ciudad de Tokio. Según los rumores, Aka Manto fue una joven que sufría bullying por sus compañeros de colegio. Por lo que ahora que está muerta, su único objetivo es hacer pagar las humillaciones que sufrió en su adolescencia.

como muchas leyendas urbanas de Japón, la de Aka Manto tiene su componente escatológico.

Aka Manto, que podría traducirse como "capa roja", es un espíritu masculino que habita generalmente el baño de las chicas, situándose en el último

te ofrecerá papel higiénico azul o rojo... pic.twitter.com/CchsS3zpsy

— Normal Podcast for Normal People (@NormalPodcast_) January 4, 2020


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: