‘El sádico’, el hombre que conquistaba homosexuales para masacrarlos
Historia

‘El sádico’, el hombre que conquistaba homosexuales para masacrarlos

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

27 de diciembre, 2018

Historia ‘El sádico’, el hombre que conquistaba homosexuales para masacrarlos
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

27 de diciembre, 2018

Raúl Osiel Marroquín fue una de las figuras más representativas de la homofobia en México, pues sólo asesinaba a homosexuales.


Una mirada profunda como si supiera lo que estás pensando y una sonrisa que no muestra arrepentimiento alguno, así es como se veía a través del televisor Raúl Osiel Marroquín, alias “el sádico”, un hombre que en enero de 2006 acaparaba la atención pública por una serie de secuestros y asesinatos. Sus modus operandi era siempre el mismo, y sus víctimas todas fueron hombre homosexuales, marcando un símbolo de la homofobia en México.

LEE: “El mata novias”, la historia del hombre que enamoraba a sus víctimas para luego asesinarlas

Raúl Osiel Marroquín, nació en Tampico, Tamaulipas en 1980, y cursó la carrera de médico militar, además fue sargento primero del Ejército Mexicano durante 4 años, pero desertó. Fue aquí donde comenzó con su ola de crímenes, el primero de ellos por robo con violencia, por lo que pasó un año en prisión. En agosto de 2005 fue liberado, por lo que decidió mudarse a la Ciudad de México. 

La policía comenzó a seguirle el rastro cuando el 30 de noviembre de 2005, cuando se denunció el secuestro de un empleado de una televisora, por quien “el sádico”, exigía una suma de 120 mil pesos a cambio de su libertad. Sin embargo, el cuerpo sin vida del hombre, fue localizado en las inmediaciones del Metro Chabacano el 9 de diciembre de ese mismo año. 

‘El sádico’, el hombre que conquistaba homosexuales para masacrarlos 1

A Raúl Osiel Marroquín, se le adjudicaron 4 asesinatos, dos de los cuáles fueron jóvenes de 23 años de edad, secuestrados el 17 y 18 de diciembre de 2005; así como, el asesinato de un joven de 20 años de edad, y un empleado de 28. Los crímenes de “El sádico” fueron confesados sin remordimiento alguno, e incluso aseguró haber hecho un “bien a la sociedad”.

“El sádico” fue detenido el 26 de enero de 2006, con tan sólo 25 años de edad, y al ser cuestionado sobre la forma en la que operaba, aseguró que elegía a homosexuales porque eran más fáciles de “enganchar”. Según las propias declaraciones de Osiel Marroquín, procuraba visitar los bares de la Zona Rosa en la Ciudad de México, y dejaba que sus víctimas se acercaran a él, para luego invitarlos a un hotel o a su departamento. Ya en el lugar, los interrogaba para saber si contaban con los recursos para pedir un rescate. 

ARTÍCULOS: ‘El ponchis’, la historia de el “niño sicario” que sacudió a la sociedad mexicana 

“Hasta le hice un bien a la sociedad, pues esa gente hace que se maleé la infancia (...) Una de mis víctimas era portador de VIH, y de cierta manera, evite la propagación del virus (…)”, aseguró “el sádico” en entrevista con los medios de comunicación en 2006.

‘El sádico’, el hombre que conquistaba homosexuales para masacrarlos 2

Pero “el sádico” no actuaba solo, ya que aseguró tener un cómplice, el cual fue identificado como Juan Enrique Madrid, aunque nunca se supo nada de su paradero. Raúl Osiel, aseguró no tener nada en contra de los homosexuales, pero sus crímenes señalaban lo contrario, puesto que una vez que tenía a sus víctimas en su departamento, tenía una especial predilección, pues asfixiaba a sus víctimas hasta que se desmayaban, y una vez que volvían en sí, repetía el método hasta asesinarlas. 

Por cada una de sus víctimas, pedía un rescate de entre 15 mil y 100 mil pesos, pero una vez que el rescate era pagado, asesinaba a sus víctimas para que estas no dieran detalles que pudieran llevar a su captura. Tras su detención, Raúl Osiel Marroquín, fue condenado a más de 200 años de prisión, y asegura no tener remordimiento alguno, y por el contrario señaló que si llegara a salir libre, “perfeccionará” su técnica para no volver a ser detenido.

TE PODRÍA INTERESAR:

10 asesinos que grabaron sus crímenes en video

5 cosas absurdas que debes dejar de creer sobre los asesinos seriales


Referencias: