Qué es Badabun y por qué causa tanto revuelo en redes sociales

Qué es Badabun y por qué causa tanto revuelo en redes sociales

Por: Anylu Ayala -

Badabun se ha dado a conocer por sus videos como exponiendo infieles pero es mucho más que eso. Aquí te contamos todo.

Seguro que en tu camino de exploración en redes sociales, tu mirada y tus dedos se han cruzado con ese video de una pareja heterosexual de más de 50 años en la que una mujer le pide revisar el teléfono al hombre y este le da un modelo muy austero, la conductora piensa que no hay mucho que revisar en un modelo que no soporta aplicaciones, tiene teclas y único color que tiene es el de la carcaza del aparato.

Pero ¡oh sorpresa! Resulta que no es así y descubre mensajes y llamadas de otras personas que no son su novia. Y la novia decide terminar su relación "al cabo que apenas llevan un mes"... ¿te suena? Pues se trata de un episodio de "Exponiendo infieles", uno de los productos que forman parte de los contenidos de Badabun.

TE PUEDE INTERESAR: Series sobre familias disfuncionales que puedes ver en Netflix

¿Qué es Badabun?

Badabun es un productor de contenidos audiovisuales cuyo canal de YouTube fue abierto en octubre de 2014 y el primer video que aparece como publicado es del cinco de diciembre de 2014. Los primeros videos de este canal son acerca de curiosidades, trucos, experimentos: contenido viral.

Parecía otro canal de YouTube con contenido viral hasta que varios youtubers comenzaron a comentar y compartir su contenido. Entonces, la verdadera viralización se notó. Actualmente, Badabun es el canal de YouTube con mayor crecimiento en México y tiene, a la fecha, más de 30 millones de suscriptores.

Badabun exponiendo infieles

El creador de este canal se llama Heber Bujorquez y uno de los distintivos del canal es la voz que narra algunos videos, que es la de Victor González, quien además de la voz, es mano derecha de este canal que se originó en Tijuana, Baja California.

Además de su canal en YouTube, Badabun tiene más de 20 millones de seguidores en Facebook, 5.3 millones en Instagram y 175 mil seguidores en Twitter

También está relacionado con el sitio Vuntú, para el que produce contenido pues en el sitio de internet se puede ver que todo es generado por Badabun.

Badabun videos Youtube

Algunos de los productos audiovisuales que tienen son:

  • Exponiendo infieles: una conductora ofrece dinero a parejas para que les permita revisar sus mensajes con el objetivo de demostrar fidelidad o infidelidad.
  • Mansión del influencer: un tipo de reality show en el que interactuan diversos youtubers famosos.
  • Atrapando infieles: un show donde se demuestran infidelidades a parejas que tienen sospechas.
  • Entrevistamos A: se trata de entrevistas a diversas personalidades.
  • Qué pasaría si...: se exponen las consecuencias de que sucedan ciertas cosas.

Badabun no goza precisamente de buena reputación pues muchos de sus videos están basados en títulos e información que busca obtener clicks, más allá de información confirmada así como videos que buscan viralizarse.

Más de Cultura Colectiva:

Qué es un conjuro y para qué se usa

Referencias: