INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Batallas de gladiadores y otros acontecimientos sorprendentes que se vivieron en el Coliseo Romano

10 de agosto de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

El Coliseo Romano es una de las siete maravillas de la antigüedad que dan muestra de la grandeza del pasado.


Uno de los máximos símbolos de Italia y el mundo, el imponente
Coliseo romano
, también llamado
colosseum
o
coliseum
, es una de las ruinas del mundo antiguo más célebres que aún se sostienen en pie. También es una de las siete
maravillas
de la antigüedad. Su historia, sus características, todo lo que aconteció tras sus muros te lo contamos aquí para que no pierdas detalle acerca de esta imponente construcción que muestra la grandeza del
Imperio Romano





Historia del Coliseo romano

Cuando Nerón murió, Vespasiano, el nuevo emperador, ordenó la construcción de un nuevo anfiteatro en los jardines de la villa de su antecesor. La
construcción del coliseo de Roma
se pagó con botines de guerra en lugar de recurrir a los recursos públicos. Aún se desconoce la identidad del arquitecto que diseñó este lugar.



Las obras concluyeron en el año 80 d.C., cuando su hijo Tito gobernaba. Su aspecto imponía el respeto de sus visitantes y de los mismos ciudadanos. Anfiteatro Flavio era su verdadero nombre, pero se le conoce como Coliseo por la escultura de Nerón que se hallaba muy cerca de él.




¿Para qué servía el Coliseo?

En él se desarrollaban espectáculos para el goce del pueblo romano, como obras de teatro, batallas de gladiadores, combates navales o luchas con animales o la cacería de los mismos (rinocerontes, hipopótamos, elefantes, jirafas, leones, panteras, leopardos, cocodrilos y avestruces). Se dice que la capacidad de este foro alcanzaba hasta los 50 mil espectadores.





Características del Coliseo de Roma

Las gradas de este recinto estaban distribuidas en cinco niveles delimitados según la clase social: los más ricos se situaban en las partes más cercanas al centro de la pista. El Coliseo se usó casi durante 500 años hasta que en la Edad Media se volvió la cantera de Roma. Las partes más importantes eran la arena y el hipogeo.



La primera era una plataforma de madera cubierta de arena, en donde se llevaban a cabo los espectáculos. En el hipogeo estaban los túneles y mazmorras en donde descansaban los gladiadores, los condenados y los animales. Existía un sistema de drenaje para evacuar el agua, que se usaba durante las batallas navales de naumaquia.


-


El Coliseo Romano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. Más tarde, en julio de 2007, se consideró como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Las sangrientas batallas navales de Roma donde los actores morían de verdad son uno de los varios acontecimientos que han hecho de este sitio uno de los más enigmáticos y monumentales en el mundo entero.

TAGS: Historia mundial Destinos Datos curiosos
REFERENCIAS: National Geographic

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Qué jeans a la cintura debes usar según tu tipo de cuerpo "Disenchantment", la nueva serie del creador de Los Simpson que te va a decepcionar Por qué algunas mujeres están poniendo nidos de avispas en su zona íntima 5 peligros que corres cuando te pones uñas de acrílico 18 fotografías del antes y después de los actores de 'That 70's Show' 7 remedios caseros que harán que te crezca la barba

  TE RECOMENDAMOS