Cuál es la verdadera historia del diablo

Cuál es la verdadera historia del diablo

Por: Alicia Molina -

Detrás de la verdadera historia del diablo, existen diversos relatos que apunta a la creación del mal en la tierra. Aquí hay uno de ellos

Durante muchos año se ha tratado de descubrir cuál es la verdadera historia del diablo, sin embargo, su origen pueden tener diversas historias que pueden tener algunas semejanzas entre sí. Una de las historias más aceptadas sobre el origen del diablo es la del ángel caído y expulsado del reino de los cielos. La forma en la que se representa al diablo también es muy diversa, la cual cambian de acuerdo a la religión que se profese. Lo que sí es cierto es que en las diversas religiones, el ser humano tiene una batalla constante entre el bien y el mal. 

LEE: Los demonios de los siete pecados capitales

La historia del Ángel Caído 

La historia más común que casi todos conocen es aquella que hace referencia a Lucifer -el nombre del príncipe de los demonios-, quien antes de su caída y expulsión del cielo era uno de los ángeles favoritos de Dios, descrito como el más hermosos e inteligentes de todos. Lucifer -proveniente del latín que significa ‘portador de luz’-, es señalado como el primero de los ángeles que Dios creó y escogió como el creador de la tierra. 


Escultura del Ángel Caído - Madrid Escultura del Ángel Caído. Foto: ABCLa soberbia de Lucifer al ostentar tal cargo, lo llevó a rebelarse ante Dios ya que él quería ser el único señor de la tierra. Su rebeldía lo llevó a organizar un plan y convencer a otros ángeles de unirse a su batalla, sin embargo, el enfrentarse a Dios perdió la batalla, por lo que fue expulsado del Reino de los Cielos junto con un tercio de los ángeles que intentaron rebelarse. 

Al perder la batalla en contra de Dios y ser enviado al infierno, a Lucifer se le otorgó el nombre de Satán que podría traducirse como ‘el adversario de Dios’. Desde entonces, Satán intenta corromper a los humanos que habitan en la tierra para ir en contra de los mandatos de Dios. Pero no es la única batalla, pues se habla de un segundo enfrentamiento entre Dios y Satán. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Qué es y cuándo se realiza la quema de Judas en México

Expulsión de Satán y los ángeles rebeldesSan Miguel expulsando a Lucifer y a los ángeles rebeldes. Foto: Museo Thyssen-BornemiszaDe acuerdo con el libro del apocalipsis, Satán logrará engañar a todos los humanos y naciones, haciéndose pasar como el propio Dios e imponiendo su propio reinado y gobierno absoluto. Al final de los tiempos, Dios volverá a la tierra a enfrentarse una vez más Satán y desterrarlo al averno, un lugar donde no existe la risa, donde las almas deambulan sin razón y a veces el frío y el calor son tan intensos que no son prácticamente insoportables. 

En la Biblia se hacen mención a Satán unas 36 veces y al Diablo unas 33; mientras que, en el Nuevo Testamento a Satán se le otorga el nombre de diablo -proveniente del griego que significa acusar-. Otros de los nombres con los que regularmente se hace referencia a este ser son: Padre de la mentira, Maligno, Señor de la Muerte, Beelzebub, Príncipe de los demonios, entre muchos otros más. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Personajes históricos acusados de brujería

Con cuántos nombres se le conoce al diablo