El Partido Nazi Americano y el Hitler estadounidense

El Partido Nazi Americano y el Hitler estadounidense

Por: Daniel Morales Olea -


Adolf Hitler gobernó Alemania poco más de 10 años, pero a pesar de que al morir, perder la guerra y ser considerado uno de los hombres más repudiados en la historia, su legado continuó siendo del agrado de unos cuantos. La figura del führer para unos significa progreso, unión e incluso paz. Hay quienes han tomado acción y a partir de la ideología de un hombre, cuyos textos están prohibidos en algunas partes de Europa, han fundado partidos basados en su nombre. Es así como existe el Partido Nazi Americano fundado por George Lincoln Rockwell, a quien se le llegó a llamar el “Hitler estadounidense”.

george lincoln orwell

El partido nazi americano es una organización en Misuri, que a través de su sitio de Internet pide cinco dólares por avanzado para unirse. Ellos mantienen la ideología aria que supuestamente han llevado al siglo XXI, en donde su mayor conexión con los valores del pasado se centran en “las 14 palabras”.

"Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos".

Esta frase realmente fue acuñada por David Lane, otro supremacista blanco. Pero la persona que fundó el partido nazi americano en realidad fue Lincoln Rockwell, hijo de un comediante famoso que incluso fue amigo de Groucho Marx . Rockwell fue un estudioso de la literatura Occidental y desde joven estuvo en contra de la creencia de que todos los hombres eran iguales. Al igual que Hitler, era un apasionado por las artes y en la universidad estudió filosofía.

Durante ese tiempo, estalló la Segunda Guerra Mundial. Rockwell se enlistó voluntariamente al ejército, siendo condecorado varias veces. Al regresar a Estados Unidos continuó sus estudios artísticos en la escuela de fotografía del ejército y después partió a la Guerra de Corea con el cuerpo de marines. Sobreviviendo a dos guerras, Rockwell fue expulsado del ejército honorablemente debido a sus ideas políticas, se convirtió en un diseñador gráfico y creó su propia agencia de publicidad a pesar de que en sus ideales expresa que la “cortina de papel” era liderada por publicistas judíos capitalistas. Esta cortina a la que se refirió eran todos los periódicos impresos.

George Rockwell


Poco después de fracasar en el mundo de la publicidad y el sector editorial con una revista llamada U.S. Lady, Rockwell, quien ya tenía ideas supremacistas, leyó Mi lucha, testamento ideológico de Hitler que terminó por convencerlo de que su destino era fundar una nación blanca, libre de judíos, negros y extranjeros.

mein-kampf-1

A partir de entonces, el movimiento por la dominación racial comenzó y debido a las políticas de libertad de expresión, la crisis estadounidense derivada de la Guerra de Vietnam y los disturbios ocasionados por la lucha por los derechos civiles, muchos compartieron la ideología de Rockwell y se unieron a su causa. Se vestían con los uniformes nazis y hacían saludos a Hitler. Rockwell cuenta en su autobiografía que el momento en que tomó una bandera con el símbolo del partido nazi por primera vez, fue una experiencia religiosa.

George Rockwell

“Debemos tener una América blanca, una América en donde nuestros hijos y nietos puedan jugar e ir a la escuela con otros niños blancos; una América en donde ellos salgan y se casen con jóvenes de nuestra propia raza; una América con una descendencia de hermosos y saludables bebés blancos – nunca perros sin raza. Necesitamos una América sin enjambres negros en nuestras escuelas, camiones y lugares de trabajo; una América en la que nuestra vida cultural, social o política esté libre de extranjeros, de influencia judía; una América en la que la gente blanca sea la única dueña de su propio destino”.
-George Lincoln Rockwell

En una entrevista con un reportero de Playboy efectuada en 1966, Rockwell declaró que el holocausto ocurrido en la Segunda Guerra Mundial era una mentira, y en otra entrevista incluso aseguró que tenía evidencia irrefutable que lo comprobaba. La negación del holocausto es algo tan viejo, y Rockwell no fue el primero ni el último en hacer declaraciones de ese tipo.

George rockwell nazi

Es curioso observar la historia desde dos ángulos distintos. Las biografías objetivas muestran a Rockwell como un hombre regular, quien tras negocios fallidos y con una ideología extremista, acompañada de una retórica digna del propio Hitler, logró fundar uno de los partidos incómodos de Estados Unidos. Por otro lado, la página oficial del partido nazi engrandece a este personaje, mostrándolo como el prototipo del ario perfecto. Las palabras “bello”, “fuerte” y “héroe” resaltan cuando se le describe. Y lo que es más curioso, es que su sitio no habla de la forma en la que fue asesinado, sólo explica que los héroes mueren siempre jóvenes a manos del enemigo.

Lo que realmente sucedió es que este hombre, que se encontraba de gira por Estados Unidos promoviendo los ideales de su partido, fue atacado mientras manejaba y recibió dos disparos. Cuando la policía se movilizó para encontrar quién había disparado, encontraron a un hombre cerca de un kilómetro de distancia de donde ocurrieron los hechos, y se percataron que era un miembro del partido nazi alemán.

Rockwell muero

George Lincoln Rockwell murió, pero el partido nazi continúa vigente hasta la fecha, y aunque su sitio aboga por una ideología neutral en la que no buscan eliminar gente, la violencia no está fuera de sus ideales. Muchas veces con la retórica que tantas muertes ocasionó hace más de 70 años, encuentran entre los más vulnerables y chicos a quienes se enlistan en sus filas.


*

Te puede interesar: Los generales nazis más sanguinarios

Referencias: