Historia

Famosos que desaparecieron misteriosamente

Historia Famosos que desaparecieron misteriosamente


Algunos famosos se han desvanecido del mundo sin dejar más rastro que la última pista o la palabra dicha. Los recordamos por las hazañas que realizaron, por lo que escribieron y el legado que dejaron en el mundo; sin embargo, por más búsquedas que intentaron esclarecer lo que sucedió, ellos solamente desaparecieron.

¿Qué ocurrió con ellos? ¿Murieron? ¿Vivieron muchos años más? Probablemente sólo se aburrieron de su monótona vida y decidieron dar un giro hacia lo desconocido. Tal vez caminen muy cerca de nosotros y ni siquiera nos demos cuenta de la, antes famosa, personalidad que tenemos a nuestro lado. Te presentamos algunos famosos que han desaparecido misteriosamente.


Amelia  Earhart
Amelia Earhart
Estados Unidos se enorgullece de la grandeza de una de las más reconocidas aviadoras de todos los tiempos: Amelia Earhart, quien intentó cruzar el mundo sobre la línea ecuatorial. En la primera ocasión, la avioneta cayó en Pearl Harbor, pero Amelia no se rindió. Realizó otro intento en el que casi logró su travesía, pero cuando llegó a Bandung Indonesia, enfermó de disentería, después en Australia mandó los paracaídas de regreso porque pensaba que no eran necesarios. Continuó su hazaña, y con menos de 11.265 kilómetros restantes, su vuelo avanzó por las islas Nukumanu cuando perdió comunicación con la torre de control. Sus últimas palabras fueron “KHAQQ llamando al Itasca. Debemos estar encima de ustedes, pero no los vemos... El combustible se está agotando”.

La búsqueda de rescate comenzó, pero nunca la volvieron a ver. La versión oficial de Estados Unidos es que Amelia y su copiloto se estrellaron en el Océano Pacífico por la falta de combustible. Sin embargo, no se encontraron restos del avión ni de los pasajeros. Algunas teorías aseguran que ella y su copiloto naufragaron en Nikumaroro, según National Geographic, aterrizaron en el Sur de las islas Marshall donde fueron prisioneros del ejército japonés, y después asesinados o liberados con falsas identidades para regresar a Estados Unidos como espías.


Antoine de Saint Exupéry

Antoine de Saint-Exupery

El famoso escritor y piloto Antoine de Saint Exupéry, realizaba un vuelo de reconocimiento al sur de Marsella para la Segunda Guerra Mundial en 1944 cuando desapareció. Su cuerpo nunca apareció y suscitó muchas teorías a su alrededor.

Por muchos años, el misterio permaneció sin resolver, hasta que en 1998, un pescador encontró una pulsera con el nombre del escritor. Dos años después se localizaron algunos restos de la aeronave y en 2003, un submarino rescató los restos la avioneta en las profundidades del mar.


Richey Edwards

Richey Edwards

El guitarrista de los Manic Street Peachers desapareció en 1995. El 1 de febrero de 1995, Richey Edwards y James Dean Bradfield debían tomar un avión para emprender su gira promocional por Estados Unidos.

A las 7 de la mañana, Edwards salió del hotel Embassy y se dirigió a su departamento en Cardiff. Abandonó su auto en un taller de Severn View, Gales, muy cerca de Severn Bridge, un puente famoso por ser utilizado como el lugar preferido de los suicidas.

Aunque seguramente dejar su coche en ese taller no fue una coincidencia, es raro saber que Richey sacó 200 libras cada día hasta alcanzar 2,800. Tenía 27 años y en 2008 Reino Unido lo declaró muerto oficialmente.

Una de las teorías es que se escondió en algún lugar cerca al de su desaparición, puesto que su cadáver nunca fue encontrado ni parecía plausible el plan de sacar dinero cada día para después suicidarse.


Glenn Miller

Glenn Miller
Glenn Miller fue un músico estadounidense de jazz en la era del swing. Fue víctima de la Segunda Guerra Mundial y Miller era el capitán encargado de modernizar la orquesta de la fuerza aérea y además debía alentar a las tropas con funciones en vivo.



El 15 de diciembre de 1944 volaba de Inglaterra a París cuando se adentró en una nube y desapareció. El misterio estuvo sin resolver por muchos años, hasta que en 2014 se reveló que la aeronave de Miller fue atacada por un grupo de bombarderos de la Real Fuerza Aérea Británica. El avión de Miller volaba a una altura menor que el británico porque era más pequeño; el grupo de bombarderos debía dejar caer las bombas en el Canal de la Mancha para evitar las explosiones en el territorio inglés. Debido a la falta de comunicación, Miller murió accidentalmente por una aeronave aliada.


Harold Holt

Harold Holt
El primer ministro australiano Harold Holt desapareció el 17 de diciembre de 1967. Fue conocido como uno de los mejores en su cargo que Australia haya conocido. Tenía una gran afición por los deportes extremos, el esnórquel, la pesca y era un gran nadador. Un día, mientras surfeaba, Holt desapareció entre las olas y nunca lo volvieron a ver.

Se realizó una operación de rescate enorme. Ésta se convirtió en una de las más grandes operaciones de rescate en la historia de Australia con 22 días de búsqueda en los que ningún rastro de Holt fue avistado.

La versión oficial es que se ahogó entre las enormes olas; sin embargo, dos días después el gobierno australiano declaró la presunta muerte de Holt, pero nunca se dio el comunicado oficial.

Algunos aseguran que Holt fingió su muerte para poder escapar de las responsabilidades que tenía a su cargo. Sin embargo, tal vez la mejor teoría es la de periodista británico Anthony Grey en 1983. Grey asegura que Holt pertenecía a una operación de la República de China y que su desaparición fue un "teatro" para regresarlo a China.

Gary Simmons asegura que Holt fue asesinado la noche antes de su desaparición y que fue él quien se encargó de mover el cuerpo para tirarlo al océano. Aunque suena como una locura, cuando Simmons declaró, dio nombres de sus aliados y detalles del asesinato que no debería saber, como actas y documentos del gobierno que supuestamente son secretos. A pesar de ello, Simmons nunca ha sido tomado en cuenta.


Sean Flynn

sean-flynn
Hijo del actor Errol Flyn, este fotógrafo y actor desapareció en Camboya en 1970. Mientras la guerra de Vietnam tenía lugar, Sean realizaba un fotorreportaje de la guerra y los países involucrados. Él y la periodista Dana Stone decidieron trasladarse en motocicletas de Phnom Penh a Saigon. Se rumora que fueron capturados por el Viet Cong, sin embargo, la realidad nunca se descubrió.



Ambrose Bierce

Ambrose Bierce
Autor de su historia corta An Occurrence at Owl Creek Bridge, este periodista y escritor  se ganó el sobrenombre “Amargo Bierce” por su sarcástico y ácido sentido del humor. En sus textos escribía sobre la Guerra Civil estadounidense y estaba fascinado con la muerte y el horror. Cansado de su vida, se mudó a México y fue testigo del recorrido de Pancho Villa en la Revolución Mexicana.

Nadie supo qué sucedió con él. Algunos creen que lo mataron en Ojinaga, Chihuahua en 1914. Otros especulan que las cartas que mandaba a su hermana sólo eran una cortina de humo para su estado de depresión. También se ha dicho que en realidad nunca fue a México y en lugar de eso, cometió suicidio.


Referencias: