La escalofriante historia real de Roland Doe, el niño que inspiró a El Exorcista

Detrás de El Exorcista está un caso verídico que paralizó al mundo

historia real el exorcista roland doe 1 - La escalofriante historia real de Roland Doe, el niño que inspiró a El Exorcista

El Exorcista es la película que más pesadillas ha causado y lo peor es que detrás de esta terrorífica historia existe un caso real.

Este filme dirigido por William Friedkin, es hasta ahora uno de los más escalofriantes en la industria del cine desde que se lanzó en 1973, y todo gracias a Roland Doe.

Roland Doe, el niño que inspiró a El Exorcista

Todo ocurrió cuando William Blatty, autor de la novela, se enteró de un caso de posesión, donde la víctima era un niño de 14 años que se llamaba Roland Doe.

Este hecho tuvo lugar en Cottage City en Maryland, en 1949, después de que el niño pidiera un extraño regalo para su cumpleaños: una ouija.

Quizá, para ese momento, Roland vio divertido que la gente asegurara que se podía contactar a los muertos a través de este artefacto. Tanta fue su insistencia que una de sus tías, quien estaba relacionada con el espiritismo, se la regaló.

Hasta ahí todo bien; sin embargo, las cosas tomaron un panorama escalofriante cuando ella falleció. Algunos aseguran que el niño intentó contactarla, pero algo salió mal.

Poco a poco, Roland empezó a tomar un aspecto aterrador y su forma de ser era agresiva, incluso con su propia madre. Lo que nunca supo este joven es que había atraído a su vida a un demonio.

El exorcismo de Roland Doe

Al ver todos estos cambios, la familia de Roland Doe buscó a médicos para que le dijeran qué le estaba pasando a su hijo, pero no había respuesta y las cosas sólo empeoraban.

De pronto, en un momento de desesperación dieron con el padre Raymond J. Bishop, quien inmediatamente supo lo que estaba pasando y le practicó una serie de exorcismos fallidos.

A pesar de los esfuerzos, el pequeño Roland mostró en su cuerpo marcas que formaban la palabra “LOUIS”, así que la familia actuó de inmediato y fueron a la St. Louis University donde conocieron al padre Walter H. Halloran y el reverendo William Bowdern.

Finalmente, fue que estos dos, junto con ayuda de otro sacerdote de nombre William Van Roo, le realizaron un nuevo exorcismo, que calificaron exitoso.

Pero, ¿quién fue realmente Roland Doe?

Aunque por mucho tiempo nos contaron la historia de Roland Doe como lo acabas de leer, The Skeptical Inquirer y The Guardian revelaron una versión, que nadie conocía.

En diciembre de 2021, realizaron una investigación sobre este joven que inspiró a El Exorcista, en la que descubrieron que su nombre real era Ronald Edwin Hunkeler, nació el 1 de junio de 1935 y murió el 10 de mayo de 2020.

Además, con el paso de los años, se desmintieron varios aspectos de la historia, como que no cambió el tono de su voz, no tuvo una fuerza sobrenatural y que si habló en latín fue porque imitaba a los padres católicos cuando hacían los rituales.

De ser “El niño exorcista” a la NASA

Lo más interesante de todo es que Roland tuvo una vida normal, e incluso se puede decir que exitosa, ya que desempeñó como ingeniero de la NASA, en donde contribuyó al Programa Apollo y en 2001 se retiró.

Lamentablemente, este joven fue señalado como “El niño del Exorcista” hasta el día que murió en 2020. De hecho, asegura que cada Halloween salía de su casa para que no lo molestaran.

Si te gustan las historias de terror, te recomendamos:

La historia real de Valak, el terrible demonio que regresa en ‘La Monja 2’

El inconcluso y terrorífico caso de los Warren que podría inspirar ‘El Conjuro 4’

Robert: el muñeco diabólico de la vida real que inspiró la historia de Chucky

Salir de la versión móvil