Vampiros, fantasmas y otros entes que viven en el Metro de la Ciudad de México

Vampiros, fantasmas y otros entes que viven en el Metro de la Ciudad de México

Por: Abril Palomino -

Los vagones guardan historias mucho más temibles de lo que te imaginas


Millones de chilangos viajan a todas horas, todos los días por las kilométricas vías del transporte colectivo llamado Metro, las venas de la Ciudad de México. En los pasillos y vagones de este itinerante lugar se han escrito historias de amor, de rutina, de pérdida, de esperanza, y por su puesto, algunas leyendas de terror.

Por el día algunos usuarios piensan en las historias de terror que se pueden desarrollar en el metro: robos, acosos, peleas, conglomeraciones, abusos, fraudes, entre otras posibilidades naturales en un espacio público tan transitado. Sin embargo, pocos han sufrido eventos desafortunados que rayan más en lo paranormal. Para muestra algunas leyendas de fantasmas del metro.

Historias de fantasmas del metro de la Ciudad de MéxicoFoto: Esquire

Metro Consulado

En esta estación, ubicada al norte de la ciudad, se han reportado dos apariciones paranormales. Varios transeúntes comentan que a altas horas de la noche, cuando los vagones y pasillos se encuentran más vacíos, han escuchado el llanto desconsolador de un niño, sin embargo, nunca lo han encontrado. Esto se confirma con el video que tomaron un equipo de trabajadores quienes se encontraban en labor en la madrugada, después de que se cerró la estación al público, ellos escucharon los llantos del niño, para después enfrentarse con su presencia, tal como se aprecia en el video.


  Relacionadolineas-del-metro-planeadas-que-nunca-se-hicieronhistoriaLas líneas del metro que estaban planeadas y nunca se realizaron

  Relacionadofantasmas-del-metro-captados-en-videohistoriaLos temibles fantasmas del metro que fueron captados en vídeo

El otro caso que se ha reportado es el de una pareja que aparece de dentro del túnel del metro, algo realmente imposible, ya que nadie acceso a esta zona y es demasiado angosta como para que quepan dos personas. Se dice que la pareja tiene la mirada ausente, al salir del túnel se desvanece el hombre y la mujer continúa caminando sin voltear.

Metro Viaducto

En 1975 ocurrió una de las peores tragedias en la línea 2 del metro, hubo un choque que ocasionó decenas de muertos. Lo más impactante es que al poco tiempo de este accidente, algunos usuarios comenzaron a reportar siluetas extrañas en la estación Viaducto, los incidentes paranormales fueron escalando hasta ocasionar algunos pequeños accidentes en los puestos de control de la estación o apariciones fantasmales por la noche.

Metro Pino Suárez

Aquí se dice que habita un velador fantasma. La anécdota sugiere que una noche, mientras un velador realizaba su habitual labor de mantenimiento y limpieza se encontró con otro hombre al que nunca había visto y que le dijo que también era el responsable de ese trabajo. Al velador le pareció que podía ser una estafa, así que comenzó a interrogar al nuevo personaje con distintas preguntas sobre la estación, a lo cual el otro hombre contestó con exactitud. Al otro día, el velador comentó este extraño suceso a su jefe, quien asustado, tomó una foto vieja de un expediente y le preguntó si había sido esa persona a quien había visto. El velador afirmó y su jefe le contestó con asombro que se trataba del espíritu de un hombre que había muerto atropellado en la estación una década atrás, y que no era la primera vez que aparecía en la estación.

Fantasmas del metro de la Ciudad de MéxicoFoto: Wikimedia Commons

Metro Barranca del muerto

La estación Barranca del muerto resulta aterradora al pensar en que es una de las más profundas de toda la red de transporte, además de que su nombre se encuentra relacionado con una fosa común creada para los muertos en batalla de la Revolución mexicana. Hay quien jura que en los momentos más solitarios y silenciosos, se llegan a escuchar algunos lamentos de las almas que no han logrado descansar.

  Relacionadola-historia-real-de-la-nina-canibal-del-metrohistoriaLa historia de la niña caníbal que vive en el metro Tacubaya

  Relacionadola-teoria-que-afirma-que-el-metro-es-un-bunker-nuclearhistoriaLa extraña teoría que afirma que el Metro de la CDMX es un búnker nuclear

Sin embargo, la actividad paranormal de esta estación es aquella que tiene que ver un vampiro. Cuenta la leyenda que en la última corrida que recorría la línea naranja un hombre quedó profundamente dormido y se despertó en el resguardo de la terminal de Barranca del muerto. Intentando encontrar una salida, presenció una escena digna de una película de terror: un humanoide de dientes y orejas afiladas clavaba una mordida en el cuello de un hombre. El espectador se desmayó ante la impresionante escena, al despertar en un hospital, relató lo sucedido, pero nadie le creyó.

Metro Panteones

Al igual que el metro Barranca del muerto, Panteones tiene en el nombre la penitencia. Es difícil pensar que esta estructura subterránea, que se encuentra tan cerca de 4 panteones muy antiguos de la Ciudad de México, se encontraría libre de cualquier alma perdida. Aunque aún nadie ha reportado una aparición en concreto, muchas personas notan un frió y ambiente particular en los túneles y pasillos de la estación, así como el sonido de algunos golpes o lamentos.

El vampiro del metro de la Ciudad de MéxicoFoto: Adn40

¿Has presenciado un suceso paranormal en el metro? Comparte tu historia en nuestras redes sociales.

Te podría interesar: 

10 muertes ridículas en la Historia

Leyendas urbanas de la Ciudad de México que todo chilango debería conocer

Historias de fantasmas y brujería contadas por 5 personas que dicen haberlos visto

Referencias: