Hombres en la historia que han demostrado que ser diferente es mejor
Historia

Hombres en la historia que han demostrado que ser diferente es mejor

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

29 de mayo, 2016

Historia Hombres en la historia que han demostrado que ser diferente es mejor
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

29 de mayo, 2016




¿Se es hombre o se llega a serlo?
Antes los espartanos liberaban a sus hijos en los bosques a una edad cercana a los siete años, si después de cierto tiempo regresaban a casa eran bienvenidos al mundo de los hombres. El tiempo ha pasado y la idea sobre la masculinidad ha cambiado, pero para mucha gente un hombre es testosterona, silencio, violencia, instinto sobre razón y más.

No hay excusas para continuar con esa idea; a través del tiempo el hombre ha demostrado que es más que un estereotipo impuesto por sí mismo. La figura del macho, del que no llora y que hace de la fuerza bruta su único entendimiento se ha impuesto, pero siempre han habido renegados que han demostrado lo contrario. Distintos uno del otro, cada quien posee su propia fuerza y magia, pero sí tienen algo en común, siempre se han mantenido fieles a sus ideales, lo último que un hombre es capaz de perder.

Estos son algunos de los hombres que han definido su época (incluso la nuestra) yendo más allá, siendo únicos y demostrando que todo está en la esencia. 


-

Freddie Mercury (1946 - 1991)

Freddie Mercury

El cantante de Queen vivió en años en que el rock era el género dominante, pero en lugar de seguir el estereotipo que marcaba hito en la moda en ese momento, él supo que solamente necesitaba de una cosa, su pasión por la música. Recientemente se demostró científicamente la razón por la que la voz de Mercury te hace sentir la música: los cambios de tonalidades que son comunes en las voces de los cantantes de ópera, son parecidos a los que el músico implementó en el rock. Hoy, el cantante de Queen es recordado mucho mejor que los otros rockeros de su época.


-

Nicola Tesla (1856 - 1943)


Ingeniero mecánico y eléctrico, inventor y físico. Tesla fue un hombre cuyo conocimiento superaba por mucho al de los otros inventores de la época y gracias a él hoy la electricidad, la comunicación, la robótica y la computación se han desarrollado de tal manera. Un hombre que predijo fascinantes cambios en el futuro de la humanidad que resultaron ciertos, pero que en su época no fueron creíbles, por lo que vivió en constante rechazo por parte de la comunidad científica. Hoy su nombre fue rescatado por Motores Tesla, compañía que aprendió de la pasión e inteligencia de Tesla para producir un medio de transporte que está revolucionando al mundo así como Tesla lo hizo hace más de 100 años.


-

Alan Turing (1912 - 1954)


Las guerras mundiales son recordadas por los hombres que pelearon en ellas. Millones de soldados fueron a los campos de batalla con la esperanza de regresar, pero con la resignación de morir y hoy, monumentos se erigen en su honor. Alan Turing no fue uno de esos hombres, él se dedicó a cultivar su conocimiento y a desarrollar complejos sistemas de encriptamiento que después lo ayudaron a quebrar una máquina nazi que evitaba que los aliados pudieran interpretar sus códigos. Turing fue pionero en la computación además de incursionar en otras ramas del conocimiento científico. Tal como Tesla estuvo adelantado a su tiempo y fue condenado por homosexualidad lo cual lo llevó a morder una manzana envenenada que terminó con su vida. En 2012 la reina de Inglaterra perdonó oficialmente a Turing por el castigo impuesto por la corona tantos años atrás. 


-

David Bowie (1947 - 2016)

david bowie

En la misma época de Freddie Mercury, Bowie no estaba cambiando el rock, estaba cambiando la escena musical por completo. Cuando los artistas se dedicaban a componer, grabar y cantar; Bowie lo revolucionó todo. A partir de él, los discos fueron mucho más conceptuales, los conciertos parecían más una obra de teatro que un simple recital y sus letras, que para unos pueden ser psicodélicas experiencias producto del momento, en realidad son piezas poéticas de corte contemporáneo. Bowie se fue hace poco, pero por siempre vivirá la idea de que si encuentras tu magia, siempre lograrás hacer las cosas diferente. 


-

Mahatma Gandhi (1883 - 1944)

gandhi bici

Un hombre que demostró que el cambio era posible sin necesidad de violencia, dejando atrás una tradición tan antigua como el ser humano. A partir de la no violencia, Gandhi liberó a su país del yugo inglés y marcó uno de los cambios más importantes que India ha tenido en toda su historia. 


-

Muhammad Ali (1974)

Muhammad Ali

Cassius Clay cambió su nombre a Muhammad Ali pues no estaba de acuerdo con el nombre que se le había impuesto, se negó a ir a una guerra que lo sentenciaba a muerte por su religión y color de piel, escribió poesía, filosofía y además se convirtió en el boxeador más importante de la historia. Mientras algunos deportistas se dedican a su oficio, se retiran y viven toda su vida gozando del dinero, él luchó por los derechos civiles de la gente, usó el deporte como un arma política y nunca perdió la esperanza en su camino.

-

Daniel Day-Lewis (1957)

lincoln

El único actor que ha ganado tres premios Oscar a mejor actor principal. Al hacer uso del "método" el actor se convierte totalmente en su personaje, incluso arriesgando su vida al hacerlo. Por actuar en cintas de época, ha llegado a sufrir pulmonía por la ropa tan precaria que usó en ese momento; en la grabación de la película "Lincoln" se aisló en una cabaña como la que usó el ex presidente estadounidense y en distintas producciones ha descuidado sus relaciones personales por darle prioridad al arte.

-

Buscar lo nuevo nuevo, atreverse a lo diferente y aceptar la individualidad. Estos grandes hombres son el reflejo de esas virtudes y el ejemplo a seguir para los que quieren dejar de encajar y necesitan ser únicos. Tú también puedes lograrlo, encuentra tu magia con Axe y la nueva línea de lociones, jabones líquidos, desodorantes y antitranspirantes para trabajar en eso que te hace diferente







Referencias: