El dictador caníbal que mató a más de 300 mil personas
Historia

El dictador caníbal que mató a más de 300 mil personas

Avatar of Gustavo Lopez

Por: Gustavo Lopez

23 de febrero, 2017

Historia El dictador caníbal que mató a más de 300 mil personas
Avatar of Gustavo Lopez

Por: Gustavo Lopez

23 de febrero, 2017



De tres a cuatro horas son necesarias para que el cuerpo procese y digiera un platillo de 100 gramos de carne, cualquiera que sea su procedencia; tal vez un poco menos si se le proporciona ayuda añadiendo a la comida una copa de vino tinto. También influye cómo sea preparada la carne: a mayor nivel de cocción, menor tiempo de digestión, pero el promedio explica muy bien porqué la somnolencia después de comer tal platillo.

La carne cruda hace más salvajes a los perros, los reinstala en un estado previo de la domesticación y los asemeja más a los lobos. Tal vez sea sólo mito, pero a los perros que adiestran para pelear los acostumbran al sabor de la sangre así.

Idi Amin Dada carne
Caníbal es una palabra que es usada como sinónimo de cruel y feroz. A diferencia de la palabra antropófago que sólo se refiere a una persona que come carne humana; caníbal puede ser usado para cualquier tipo animal que ingiere a los de su propia especie.

Un dictador que lleva a los ciudadanos de su país a la muerte y también se los come, vuelve doble y literal su condición de asesino sanguinario. Es por eso que la figura del dictador que come carne humana no causa mayor perplejidad que la que pueda llegar a causar cualquier persona antropófaga

Idi Amin Dada porte
Este doble caníbal fue el dictador de Uganda: Idi Amin Dada, que gobernó de 1971 a 1979 y provocó la muerte de casi 500 mil personas.

Idi Amin Dada rey
Este militar islámico que comía carne humana, tuvo una formación en le ejército colonial británico de su país, al que apoyó en la Segunda Guerra Mundial, en la campaña de Birmania. En 1962 regresó a Uganda y fue ascendido a teniente ese mismo año. Luego, cuando se consolidó la independencia del país, fue promocionado a capitán y después a coronel.

Idi Amin Dada bazzuka
Sus prácticas de canibalismo se hicieron públicas después de que, en 1971, diera un golpe de estado contra el entonces presidente Milton Obote y se declarara presidente de Uganda, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Jefe de los Estados Mayores de Tierra y Aire. Aboliera la constitución y estableciera un régimen dictatorial militar.

Idi Amin Dada baile
Sus métodos de tortura se hicieron famosos, hacía ponerse a sus víctimas trajes blancos para que la sangre que brotaba fuera más visible y se viera mejor frente a las cámaras que grababan todo para retrasmitirlo en televisión. En esas sesiones de terror, hacía cortes, quitaba órganos y amputaba otros. A su primera esposa, Kay, mandó desmembrarla y coser sus brazos y piernas al revés para ser exhibida como muestras de la crueldad que estaba dispuesto a desencadenar si no se le adoraba.

Idi Amin Dada dios
El hombre se convirtió en lobo y verdugo de sus propio pueblo. Se rodeo de más de 23 mil guardaespaldas y fue matando a todo aquel que creía una potencial amenaza para su vida y su gobierno. Se dice que en una ocasión, su ministro de Justicia lo contradijo públicamente y después de ser sometido a una reprimenda, que fue transmitida por televisión abierta, donde lo torturaron, asesinaron y cocinado en un banquete.

Idi Amin Dada dictador
El dictador que se declaró “Último Rey de Escocia” y “Conquistador del Imperio Británico” llegó a declarar: “Me gusta la carne humana porque es más blanda y salada”.

Idi Amin Dada muertes

Al ser expulsado de su país, se exilió en Arabia Saudita, donde vivió 20 años más, hasta su muerte, debido a una insuficiencia renal. Su antropofagia fue puesta al descubierto gracias a que dejó tras de sí refrigeradores con carne humana dentro: varios de los establecimientos a los que asistía con frecuencia la refrigeraban para tener siempre a disposición el platillo preferido del “Carnicero de Kamala”. La historia de este dictador recuerda, pero en una versión literal, la frase de Plauto: “El hombre es el lobo del hombre”.


-
Para conocer más sobre dictadores y su egolatría demencial y sed de poder, lee el siguiente artículo: 'La enfermedad del poder de 5 dictadores que no conocías'. También en este país se tuvo un despiadado dictador, que si bien no era antropófago, sí cambió la historia de México'.


*
Referencias:

Libertad Digital

Excélsior


Referencias: