INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los colores navideños y su significado

31 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Conoce qué significan los colores de la Navidad, mismo que le brindan alegría y mucha vistosidad a esta fecha tan popular.

Aparte de ser una fiesta familiar de unión y alegría en donde se recuerda el momento en que Jesús vino al mundo (todo bajo la visión cristiana), la Navidad es una celebración donde impera la mezcla de muchos colores característicos que se ven reflejados en los adornos e incluso en la vestimenta de sus participantes. Te descifraremos a continuación qué significan los colores más populares de la Navidad


Cuál es el significado de la cena de Navidad



Significado del color rojo en la Navidad: representa el fuego y la sangre, pero no de una manera negativa sino el calor del amor y la sangre que Jesús derramó en la cruz para salvar a la humanidad. También este color representa el amor divino y la generosidad que la humanidad vive ante la llegada de la Navidad.


Los 5 lugares en donde puedes comprar el árbol de Navidad



Significado del color verde en la Navidad: es el color de la esperanza, la naturaleza y la vida. Se puede ver reflejado principalmente en el árbol que se coloca en los hogares.



Significado del color blanco en la Navidad: es una evocación de la pureza, la alegría, la fe y la iluminación que llenan de vida la Navidad. En muchos países en diciembre es el momento en que cae nieve y todo se ve copado por la pureza del blanco en cada rincón. Quizá no haya algo más emblemático para representar esta fecha que las calles nevadas y el calor de los hogares protegiendo del frío.


5 lugares donde puedes comprar esferas de Navidad



Asimismo las esferas tienen un significado dependiendo de su color: las azules simbolizan el arrepentimiento; las plateadas, el agradecimiento; en las doradas hallamos las alabanzas y las rojas son una representación de las peticiones. Todo ello es una mezcla de los diversos sentimientos que se tiene hacia el dios cristiano.



La Navidad es una festividad eminentemente católica, pero en la actualidad es vista más como un momento de unión familiar y el momento de llevar a cabo una reflexión en torno a nosotros mismos y cada uno de nuestros actos y decisiones. Todo el gran colorido que rodea a la fiesta la hace verse como una oportunidad de llenar el alma de alegría, buenos deseos e inolvidables momentos.


Los 7 platillos típicos en la cena de Navidad en México


TAGS: Personalidad Historia mundial Datos curiosos
REFERENCIAS: El Tiempo

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS