"Miente, engaña y roba" Consejos para volverte millonario de la noche a la mañana
Historia

"Miente, engaña y roba" Consejos para volverte millonario de la noche a la mañana

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

11 de marzo, 2016

Historia "Miente, engaña y roba" Consejos para volverte millonario de la noche a la mañana
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

11 de marzo, 2016


A finales de la década pasada se hizo un estudio de la familia Rockefeller, una de las más importantes de Estados Unidos. Se convirtió la fortuna que el fundador de Standard Oil tenía en 1917 a números actuales. Esa fortuna amasada de 372 mil millones de dólares se estimó que actualmente significaría algo como 662 mil millones de dólares, convirtiendo a John D. Rockefeller en el hombre más rico en la historia de Estados Unidos. Un gran logro para un hombre que nació en una familia sin ningún beneficio económico aparente y cuyo padre fue un hombre de lealtades turbias y que nunca siguió el camino de la honestidad. 

john d rockefeller
William Rockefeller, padre del hombre más rico del mundo llegó a ser conocido en su localidad por ser un estafador, un artista del engaño, un hombre fraudulento y un ladrón. "Tuvo todos los vicios excepto uno, nunca bebía" escribió sobre él uno de los biógrafos del hijo de William. William pudo haber sido producto del momento en el que vivió, Un Estados Unidos que aún estaba marcado por la segregación previa a la Guerra Civil y en el que los hombres que se valían por sí mismos a costa de lo que fuera, eran respetados. Con mucho menos dinero que el que aparentaba, él realmente conocía la frase "Dress for succes" ("vístete para el éxito"), pues siempre era la persona mejor vestida a kilómetros de distancia. La ropa, la actitud positiva, su encantadora forma de hablar y su energía lo convertían en uno de los hombres más queridos donde quiera que estuviera. 

rockefeller william
Todos esos atributos lo llevaron a ser un vendedor de puerta en puerta, recorriendo así muchos lugares de Estados Unidos bajo el nombre del Doctor William A. Rockefeller "El mejor especialista en cáncer". Prometía curar casi cualquier tipo de cáncer con las distintas "pócimas" que cargaba en su portafolio y de paso se enredaba con tantas mujeres como le era posible. Las mujeres y el dinero parecían ser las dos cosas que le importaban. Se casó con Eliza Davidson por la pequeña fortuna de su padre y a pesar de eso, continuó teniendo relaciones amorosas con otras. Incluso llevó a una de sus amantes, Nancy Brown, a vivir a su casa como ama de llaves. De ambas mujeres el "doctor" William tuvo hijos, siendo el famoso Rockefeller el primer hijo de su matrimonio legítimo.

Eliza, la sufrida madre de John D. Rockefeller fue una mujer sumisa, quien era parte del Segundo Gran Despertar, periodo de gran renovación religiosa en el puritano país, por lo que para ella, todo lo que se sufría en la tierra era parte de una prueba para ser recompensada en el más allá. Sus hermanos no lo veían de esa manera y obligaron a Rockefeller padre a que corriera a su amante, lo cual hizo, pero gracias a sus viajes no pasó mucho tiempo antes de que hiciera algo peor. Sus viajes duraban meses, por lo que para él fue la excusa perfecta para casarse con una joven canadiense en Ontario, todo sin siquiera buscar el divorcio con Eliza.


William Rockefeller se convirtió en el padre menos ejemplar del mundo, pero eso simplemente hizo que su hijo encontrara los puntos fuertes de la actitud hedonista y engañosa de su padre. Creció bajo el yugo de su religiosa madre y por eso fue estudioso y trabajador, pero de su padre aprendió a buscar oportunidades en todos lados. Una de las frases más conocidas que el padre dijo acerca del hijo (o hijos) fue: "Engaño a mis niños siempre que puedo, eso los hace más listos". Engañarlos realmente funcionó, el pequeño John evitó ser engañado de nuevo. En la escuela un profesor dijo que era uno de esos astutos y callados niños que tenía la sangre fría. Calculador y estratega, John D. Rockefeller creció y dio prioridad a su educación y trabajo hasta que un día fundó la empresa Standard Oil y cambió el rumbo de una nación de tal forma que hoy Estados Unidos continúa siendo la potencia mundial que él ayudó a posicionar.



¿Qué fue del padre carismático y tramposo? Fue enviado lejos, a Dakota del Norte donde vivió bajo el alias de William Levingston y murió a los 95 años. Su hijo se esforzó por no saber de él cuando fue una figura pública y evitó que los reporteros indagaran y publicaran reportajes acerca del pasado de su familia. El hombre más rico del mundo incluso comenzó a llamar a su madre una viuda aún sabiendo que su padre seguía con vida. Los Rockefeller se convirtieron en la familia real de Estados Unidos; hoy el nombre inspira respeto, miedo, odio y muchas cosas más, pero el primer millonario de la familia fue un gran filántropo que ayudó siempre que pudo, sin embargo su padre, el primer emprendedor de la familia parece nunca haber dejado realmente a su familia, pues sus nietos son conocidos por haber indagado en tácticas muy parecidas a las de él. 

La historia de uno de los hombres más ricos de la historia tiene un oscuro pasado. También te invitamos a conocer a los otros personajes más ricos de todos los tiempos y si el dinero no es lo que te interesa, tal vez la influencia sí. Desde Aristoteles hasta Julio Cesar, aquí puedes conocer a las personas más importantes en la historia de la humanidad

***
Te puede interesar:

Las ciudades más importantes para la música en Estados Unidos

5 cosas que los mexicanos amamos de Estados Unidos

 ***
Fuente: Delancey Place



Referencias: